miércoles, 16 de marzo de 2016

Adelanto en exclusiva de "Permanezcan en sus asientos", lo nuevo de Jano



"Permanezcan en sus asientos" es la nueva obra de Jano que verá la luz de la mano de Fosfatina Ediciones próximamente.
Aquí os dejamos con la nota de prensa y con un adelanto en exclusiva de las 12 primeras páginas. 




PERMANEZCAN EN SUS ASIENTOS de Jano Viñuela es un libro 48 páginas en B/N en la onda de EC cómics, donde varias historias extraordinarias se funden para mostrarnos una sociedad atormentada.


JANO, Alejandro Viñuela Agra (A Coruña, 1979)

Se licenció en Bellas Artes y estuvo con una beca Erasmus en Bergen (Noruega), también estudió Ilustración en la Escola Massana de Barcelona.

Ha trabajado como diseñador gráfico, historietista e ilustrador en diversas empresas y diferentes campos desde el diseño textil hasta trabajos de pre-impresión y reprografía.

En los últimos años se ha centrado en el dibujo de historietas con varios trabajos publicados en Bang! Ediciones, Autsaider Comics o Demo Editorial, y sobre todo, en encargos de ilustración para editoriales como Ir Indo, Alfabia o entidades como la Fundación Barrié.

También desarrolla una actividad como docente en talleres de narrativa gráfica dirigido a niños en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña o el Concello de Pontevedra.

Ha ganado algunos premios como el Injuve en el 2002, el Certame Ourense en el 2003 o el Golden Globos 2011. En Agosto de 2014 fue uno de los invitados al festival Viñetas desde O Atlántico en A Coruña.

No hay comentarios: