jueves, 7 de enero de 2016

La emigración juvenil salta al cómic

El dibujante Oscar Ibáñez aborda con humor la realidad de los jóvenes españoles en el extranjero en su cómic Leaving Spain

Inspiradas en las propias experiencias del autor, el personaje protagonista empieza su nueva andadura muy lejos de dónde dejó su carrera universitaria: de lavaplatos




[Nota de prensa]

Madrid, enero de 2016.- Leaving Spain es un cómic de humor que aborda la emigración de jóvenes españoles al extranjero en busca de oportunidades. Nos cuenta los  motivos que empujan a la juventud a emigrar, las dudas que les surgen y los problemas con los que se encuentran en el camino. Pero también las alegrías que acontecen una vez dado el paso, porque este libro es, ante todo, una dosis de humor.

Óscar Ibáñez, el autor, se vio obligado a emigrar a Londres al acabar sus estudios y reside actualmente en Edimburgo. Ahora, basado en su propia experiencia ha decidido plasmar en viñetas las facetas de la emigración con un libro lleno de anécdotas y tópicos a través de la visión de su simpático protagonista que decide probar suerte en tierras inglesas empezando desde lo más abajo: de lavaplatos.

«Leaving Spain es un cómic que nos cuenta las andanzas de un joven empujado a emigrar por la crisis económica, mi intención es dar un toque humorístico a esta triste realidad que nos toca vivir hoy en día. A través de mis propias experiencias y de las de aquellos que voy conociendo en este viaje es como nace la historia, unos hechos tan estremecedoramente reales que en realidad nunca sucedieron»
Óscar Ibáñez


Oscar Ibáñez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Al acabar la carrera se encontró con una España en crisis que daba la espalda a los jóvenes así que hizo la maleta y emigró a Londres pero a los meses se mudó a Edimburgo, donde reside. Si bien se ha dedicado durante la época académica a la pintura, el cómic siempre ha estado ahí y tras muchos intentos de realizar uno propio, al fin encontró la temática que necesitaba.

Más información sobre el libro: https://libros.com/comprar/leaving-spain/

No hay comentarios: