lunes, 14 de diciembre de 2015

Usted no es una persona normal, de Borja Crespo (Novedades)

Libros de Autoengaño publica “Usted no es una persona normal”,
un libro de Borja Crespo con 40 ilustradores


[Nota de prensa]

usted no es una persona normal


Libros de Autoengaño (www.librosdeautoengano.com) publica “Usted no es una persona normal”, un libro de Borja Crespo, artista multidisciplinar que abarca y aprieta y se dedica a lo largo de más de 200 páginas, convenientemente ilustradas, a divagar con sarcasmo e ironía sobre temas del presente, entre ellos la alineación de la sociedad con la implantación de las redes sociales.
El ruido del tedio fábula espantos. “Usted no es una persona normal” hace honor a su título. ¿Quién es normal? Estamos ante las cavilaciones de un misántropo afable. Con ironía, humor negro, y la filosofía de no tomarse en serio por bandera, el autor escribe columnas y firma relatos –aparecidos en su mayoría en “El Butano Popular” y la revista “Cactus”-, ofreciendo al lector desprejuiciado un compendio de textos furiosos, ácidos y desvergonzados, que se revelan como un análisis subjetivo de nuestro absurdo comportamiento. Mientras los gatitos, las ecografías y los postres circulan por las redes sociales como reflejo simbólico de la cultura actual, Borja Crespo reivindica un mundo diferente, a ratos sin internet, donde ir a contracorriente no suponga un riesgo y cuestionar las cosas se aplauda y comparta como un pasatiempo sumamente divertido. Todos escondemos algún monstruo en casa, dentro del armario o debajo de la cama, ¡toca sacarlos a pasear!
ESTO NO ES UN LIBRO NORMAL. 
Para elevar la capacidad de expandir el espíritu de “Usted no es una persona normal”, un listado de dibujantes de lujo participan en las páginas del libro. Nombres tan diversos como personales y expresivos. 
usted no es una persona normal

Lista de dibujantes que han colaborado:

Chema García, Hector Bometón (Mierdecitas), Olga de Castro, David Aja, Joaquín Ladrón, Marta Alonso Berná, Miguel Noguera, Carlos de Diego, Klari Moreno, Guibo, Mauro Entrialgo, Juan Díaz-Faes, Angel, Muerte Horrible, Ata, Alex Orbe, Rober Garay, El hombre de la pústula, Fermín Solís, M.A. Martín, Didac Alcaraz, Puño, Pedro Toro, Enrique Lorenzana, David Rubín, Daniel García, Juanjo Sáez, Mamen Moreu, Albert Monteys, Clara Soriano, Gorrión Nocturno, Mireia Pérez, Paco Roca, Ana Belén Rivero, Pablo Ríos, Pedro Vera, Joaquín Reyes y Raquel Córcoles (Moderna de pueblo).

Además, el propio Borja Crespo ilustra varios textos. Un total de 40 firmas han participado en el apartado gráfico.


“Escribo con la autoridad que Borja me ha otorgado, que me es más que suficiente, y lo hago para decir que si este libro es una buena noticia para él también lo ha de ser para ustedes. Borja ha recopilado en estas páginas, según me cuenta, algunos textos que antes había colgado en internet. Soflamas, artículos, relatos breves que nadie leía pero a los que todo el mundo reaccionaba. Piezas acaloradas que impelían a las personas a pulsar unos me gustas, una indignación, una carita amarilla o un superfan. Lo que se hace en internet. Como todo lo que se escribe en internet, en estos textos se habla mucho de internet, o al menos de una realidad percibida desde internet, contaminada de simulación y atrapada en sí misma”. Rubén Lardín (autor del prólogo)

BIO DESENFADADA
Borja Crespo es Borja Crespo. No hay nadie como él. Hay varios Borja Crespo, pero son él. Él mismo. Es el hombre que lo hace casi todo. Eso también. Solo no se aburre. Acompañado, a veces. Desconfía del ser humano, pero le gusta la gente. En verano se baña en la playa. En invierno lo intenta. Es un maldito burgués punk, un anarquista de salón, un inconformista para el que gruñir es vivir. ¡Maldito bon vivant!
¿BIO SERIA?
Borja Crespo (Bilbao, 1971). Director, productor, escritor y guionista, gestor cultural y asesor artístico. Colabora semanalmente en el periódico El Correo y otras cabeceras de Grupo Vocento escribiendo de cine y cómic. Ha dirigido videoclips, spots publicitarios, cortos, teatro y televisión, recientemente el largometraje "Neuroworld", basado en las historietas de M.A. Martín. Coordina GRAF, evento en torno al cómic de autor y la edición independiente, y se encarga de la programación del Salón del Cómic de Getxo. Ha escrito varios libros especializados y publicado varias referencias en el mercado de las viñetas, como la serie “Cortocuentos”. “Usted no es una persona normal” es su primer libro no teórico. Recopila textos de “El Butano Popular” y las revista “Cactus”, convenientemente remasterizados.


No hay comentarios: