sábado, 28 de noviembre de 2015

Las chicas de Atilio

Acaba de aparecer en las librerías españolas "Las Chicas de Atilio", una  nueva obra del dibujante argentino Atilio Gambedotti (Cuatro amigas).

las chicas de atilio


Publicado gracias a un crowdfunding, y producido por La Cúpula, no nos encontramos ante un cómic erótico, si no ante una recopilación de trabajos del autor, donde predominan los dibujos de chicas o pin-ups.

La maestría de Atilio con los lápices es innegable, y a la hora de aplicar color tampoco se queda corto.
Así pues, en el interior de este tomo, primorosamente editado, que justifica su precio, encontraremos gran variedad de estilos en el dibujo, y tambiñen gan variedad de chicas. candorosas, sexys, aventureras, lascivas, chicas del futuro, steam punk girls. Una delicia para los ojos.

las chicas de atilio


Pero como no sólo de chicas vive el hombre (sic) nos damos cuenta de que este se podría considerar un libro sobre el arte de Atilio. Entre las muchas mujeres que pueblan las paginas de este libro tienen cabida también los hombre, o los superhéroes (Batman) o los monstruos, zombies o dragones. Dejando patente que el dibujante no sólo es capaz de dibujar chicas bonitas.

las chicas de atilio


Además, incluye algunas páginas de muestra así como bocetos para poder apreciar su potencial narrativo y su arte en estado puro.

las chicas de atilio


----------------------------------------------------------------
Lo puedes comprar en Madrid Cómics


1 comentario:

atilio gambedotti dijo...

Muchas gracias!
Saludos!
Atilio