lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseñas de Batman; "Nunca más" y "La noche final"


batman poe nunca mas

Batman / Edgar Allan Poe -  Nunca más

De todos los Otros Mundos que se han publicado, este es uno de los que, a priori, ofrece una premisa francamente interesante y llamativa ¿Y si Batman hubiera conocido a Edgar Allan Poe? ¿Y si este hubiera servido de inspiración a algunos de sus relatos más célebres?
De estas preguntas parte el mítico guionista Len Wein (La Cosa del Pantano) para narrar esta historia protagonizada por ambos personajes y donde deben enfrentarse a un asesino que está liquidando a todos los miembros del Club Gotham de Baltimore, al que pertenecen, entre otros, aparte del propio Bruce Wayne, Roderick Usher, Arthur Gordon Pym, M. Valdemar o el profesor Jonathan Crane. Para descubrir quién está detrás de estos asesinatos, escritor y vigilante deberán poner sus recelos a un lado y colaborar. 
La guinda final a una historia tan interesante y llena de guiños la pone el dibujante Guy Davis, experto en historias de época que ya destacó en Sandman Mistery Theatre o en The Marquis



batman noche final

Batman, La Noche Final
Kelley Jones es un dibujante que tuvo su momento de gloria en los 90 principalmente. Espectacular, su originalidad recaía es una exageración de todos los elementos y de conjugar de manera inteligente el dibujo realista con el cartoon más histriónico.
Doug Moench es un guionista de raza que carga a sus espaldas con unas cuantas décadas de trabajo y que puede presumir, entre otras cosas, de su aclamada estancia en Shang Chi, Master of Kung Fu con Paul Gulacy.
El dúo formado por Moench y Jones también dejaron su impronta en Batman, etapa que ECC está recopilando actualmente en España, y que incluye material inédito. 
Después de Fundido en Negro y La conexión Deadman podemos disfrutar de La Noche Final, un volumen donde El Caballero Oscuro deberá "enfrentarse" a Manbat por un lado y al Espectro por otro, así como a un enterrador un poco loco. Además, Bruce Wayne encontrará el amor en la reportera Vesper Fairchild. ¿Cómo afectará esto en las actividades de Batman?

---------------------------------------------------------
Los puedes comprar en Madrid Cómics






No hay comentarios: