lunes, 20 de julio de 2015

Reseñas cortas de Blog de Cómics 06

Reseñas de: "Secretos", "Las abuelas dan el golpe" y "La Sombra 1941"

secreto

- Secreto: Jonathan Hickman es un guionista complejo. Es un obre con grandes ideas, rompedoras, originales, pero que muchas veces cuesta llevar a la realidad. A veces lo hace bien y otras consigue ofrecer unos churros que no hay quien aguante. En el caso que hoy nos ocupa no se ha puesto tan filosófico y nos ofrece una aventura de espías llena de conspiraciones pero accesible, de manera que es muy disfrutable. Aquí se dan cita viejos espías de la guerra fría, modernas empresas llenas de secretos y una consultoría especializada en seguridad. Todos esconden sus secretos. El Dibujo corre a cargo de un joven Ryan Bodenheim, ganador del premio Marvel Talent Seach.

abuelas dan golpe

- Las abuelas dan el golpe: un tebeo que a priori se presenta sin pretensiones, con 4 ancianitas que atracan un banco sin, en principio, ningún motivo aparente. mediante flasbacks conoceremos las circunstancias de cada una de ellas y quizás entendamos lo que las ha llevado hasta allí. Sin embargo, el final no es el que cabría esperar. Obra de Raquel Franco y Cristina Bueno, lo cierto es que no pasa de mera anécdota, y la edición de Planeta en tapa dura es demasiado para una obra menor.

the shadow sombra 1941

- La Sombra 1941: la publicación de esta novela gráfica supuso un acontecimiento en el mundo del cómic, ya que reunía a 3 grandes autores, Denny O'Neil, Mike Kaluta y Russ Heath trabajando sobre el clásico personaje pulp La Sombra.
La idea era ambiciosa, mezclar al personaje con Hitler y su gobierno y demostrar, de alguna manera, que las acciones de La Sombra habían tenido que ver directamente con la caída de Hitler.
Historia de espías en ambiente bélico, acompañada por el estilo pictorico de Kaluta, curiosa pero que acusa cierta falta de ritmo.

---------------------------------------------------------------------