Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

jueves, 23 de julio de 2015

Los Tebeos del Tío Creespy: Kimoi

“PEQUEÑO CATALOGO DE PERVERSIONES”Por Borja Crespo




“Kimoi” no es un cómic al uso. Para nada. De entrada, llama la atención su formato, a la manera de una recopilación de tiras cómicas hipervitaminado, más grande de lo normal. En su interior se aloja una selección de viñetas publicadas anteriormente en Internet, junto a algunas planchas inéditas, que puede entenderse como un pequeño catálogo de perversiones no apto para bienpensantes. 

kimoi


Ángel ya dejó bien clara su atracción por el lado más oscuro –y siniestro- de la cultura pop en su anterior trabajo, “Necróticas”, publicado por Glénat, donde lo gótico y lo escatológico se daban la mano ofreciendo al lector un compendio de chistes bien ennegrecidos. Humor macabro excitante que en su nueva aventura gráfica se convierte en una oda a los instintos más bajos del hombre (y a veces la mujer). Como ocurre en las historietas de M.A. Martín, en “Kimoi” chocan fondo y forma al encontrarnos historias viscosas, de buen mal gusto, realizadas con un exquisito trazo que bebe de las fuentes del manga y los maestros del cómic underground americano, dando lugar a un enriquecedor cruce de influencias que deviene un marcado estilo personal. De diez la ilustración de una figura de Hello Kitty saliendo disparada del esfínter anal de una bella manceba, todo un tratado de principios.

Kimoi


“Kimoi”, palabra nipona que quiere decir raro y/o desagradable, habla de extrañas manías y desviaciones sexuales en el comportamiento humano, extendidas muchas de ellas gracias a Internet. La iconografía oriental y el arte pop, los fanzines alternativos y el exceso de información en la red inspiran a un autor que vive a conciencia el mundo que describe, porque si Robert Crumb nunca ha ocultado en su obra su condición de pervertido, la mente de Ángel es la de un entrañable pajillero que disfruta sobremanera con su particular mundo poblado por el delirio erótico-festivo. Fluidos, sudor y ramen al servicio del gag

kimoi


El comprador de este lanzamiento de Diábolo Ediciones, que no tiene fácil encontrar su público porque no es únicamente el del cómic, podrá descubrir entre risas, alguna congelada, qué es un glory hole, un bukkake o un creampie, conceptos extraídos del porno que están menos extendidos de lo que cree el propio responsable de este excéntrico volumen de tiras que cuenta con viñetas excepcionales, dibujadas con ingenio, cuyas gracietas no siempre están a la altura. 

Mantened alejado de los niños, a no ser que les guste Miley Cyrus y Marylin Manson y se imaginen un coito entre ambos.

-------------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics

No hay comentarios: