miércoles, 15 de julio de 2015

El documental sobre El Víbora se estrena online y DVD

El film sobre la historia de la revista de cómics El Víbora ya se puede ver a través de la web ​www.soloparasupervivientes.com 


El documental incluye imágenes inéditas como una entrevista al desaparecido fundador de la revista Josep Maria Berenguer y más contenidos extras.




Los aficionados a los cómics ya pueden disfrutar desde esta semana del documental “Sólo para supervivientes”, dirigido por Guillermo A. Chaia y Javier R. Cortés y producido por Primitive Films. El film está disponible online a través de la web www.soloparasupervivientes.com ​y de otras plataformas, como Filmin. Además, el documental ha sido lanzado en DVD por Cameo, en una edición especial que cuenta entre sus extras con entrevistas a los protagonistas que participaron en la publicación que marcó a toda una generación. 

“Sólo para supervivientes” narra la historia de la revista de cómics “El Víbora”, desde su nacimiento en la Barcelona de 1979​, hasta el cese de su publicación en 2003. Conocida por su irreverente sentido del humor, su alto contenido en drogas, sexo y violencia y por ser máxima representante de la llamada “línea chunga”, fue la plataforma de salida para muchos de los más importantes dibujantes e ilustradores del país como Nazario, Max, Mariscal, Gallardo, Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín etc. A través de sus viñetas, estos dibujantes mostraron las historias de la calle de los días de la transición y sus años posteriores. La combinación de underground americano de finales de los 60 con la tradición más costumbrista del tebeo español, hizo llegar el cómic adulto a un público masivo ávido de libertad. 

Detrás de este documental está un grupo de apasionados por el cine y el cómic: los directores Guillermo A. Chaia y Javier R. Cortés y el productor Aritz Cirbián​. Albert Badia, Patrick Botticchio y Aarón Bonilla son los directores de fotografía, Oriol Campi está al cargo del sonido, Mario Cobo de la música, Jorge Yúdice los VFX y Miguelón Martínez Franco el grafismo. “Sólo para supervivientes" ha sido el primer proyecto cinematográfico de Primitive Films​, y consiguió muy buena acogida entre los fans y en festivales​, como Filmets (Badalona), SomCinema (Lérida), Alcances (Cádiz) o FIC Puebla (México). 

Una campaña de micromecenazgo para sacar el DVD 
Además de poder disfrutar del documental a través de “video­on­demand” en la web y otras plataformas, los que lo prefieran también lo pueden adquirir en una edición especial en DVD editada por Cameo. Esta edición ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding​, en la que se c 

No hay comentarios: