lunes, 8 de junio de 2015

Reseñas cortas de Blog de Cómics 05

Reseñas de : "Los hijos de la libertad" y "The last of us: Sueños Americanos"

hijos de la libertad

- Los hijos de la libertad: es un cómic realizado por Alain Grand basado en una novela del conocido y aclamado escritor Marc Levy. En esta novela el autor narra la historia de su padre y su tío, que siendo muy jóvenes ingresaron en la resistencia francesa de Tolouse, un comando formado por gente muy joven y en su mayoría extranjeros. La historia de estos héroes resultó trágica y poco reconocida, y la mayoría de ellos murieron en acto de servicio o ejecutados. Y además, fueron abandonados por los responsables de la Resistencia.
El trabajo de Alain Grand trasladando la historia a viñetas es de gran calidad, con un dibujo accesible que transmite el entusiasmo y la alegría de los primeros días hasta el pesimismo y la tragedia de los últimos. Muy recomendable, nos hará conocer un poco más a aquellos jóvenes que dieron su vida por defender la libertad.

last of us sueños americanos

- The Last of us. Sueños americanos: Este cómic se desarrolla en el mundo del conocido videojuego "The last os us" Sus autores son Neil Druckmann, Faith Erin Hicks y Rachelle Rosenberg.
Druckmann es el director  creativo del juego y Erin Hicks es una joven artista que comienza a pegar fuerte en el mundo del cómic. Juntos han escrito la historia que ha dibujado esta última. Nos encontramos en un mundo donde hace 19 años una extraña enfermedad mató a la mayor parte de la población. El mundo como era ya no existe y ahora existen unas pocas zonas en cuarentena. Ellie es una joven que entra en un internado militar donde no encaja muy bien. Allí conocerá a Riley, veterana que le mostrará el mundo exterior.
Dirigida para un público juvenil (el dibujo podría recordar al de Brian Lee O'Malley de Scott Pilgrim) es una historia sencilla, que sabe a poco y que, supongo, disfrutarán más los fans del videojuego.

----------------------------------------------------------------
Puedes comprarlos en Madrid Cómics