miércoles, 28 de enero de 2015

Reseñas cortas de Blog de Cómics 02

Hoy reseñamos: Stumptown, Revival, Astro City: Victoria y Gente Corriente

reseñas cortas de blog de comics

- Stumptown: Greg Rucka es un  maestro del género negro y aquí vuelve a demostrarlo, esta vez con protagonista femenina (otra constante del autor) y en un escenario más turbio de la habitual. Chica desaparecida, mafia y gente poderosa involucrada en una trama nada original pero muy bien llevada y con unos dibujos de Mathew Soutworth que aportan su personalidad a lo que el relato demanda.

stumptown

- Revival: la serie Los Muertos vivientes (The Walking Dead) ha vuelto a poner de moda el tema de los zombies y, sobre todo, ha subido el nivel de calidad y ha aportado un nuevo enfoque centrándose más en las relaciones de los humanos supervivientes. Tras esta estela han salido muchas series, una de las cuales es Revival, que se acerca al fenómeno de una forma original. En un pequeño pueblo de EEUU una serie de personas vuelven a la vida. La gente, o el gobierno, no saben como enfrentarse a esto, y será la policía local la que deba investigar el caso.

revival

- Astro City. Victoria: este nuevo tomo de Astro City contiene una historia larga centrada en Victoria Alada, la que sería el equivalente a Wonder Woman de la serie creada por Busiek. Ayudada por  Samaritano y el nuevo Confesor deberá enfrentarse al mayor problema de su vida, una orquestada trama para desacreditarla. Como siempre los dibujos de Brent Anderson están a la altura.

Astro City Victoria

- Gente corriente: esta es la historia de los vecinos de un barrio, gente corriente pero que, en el fondo, tienen una historia detrás, la de unos más importante, la de otros más sencilla, pero todas interesantes. Campi y Zabus responden en este bello relato de amables dibujos a la pregunta que todos nos hacemos, ¿Qué historia habrá detrás de esa persona que nos cruzamos a diario?
Gente corriente

----------------------------------------------------------------------
Puedes comprarlos en Madrid Cómics o en Amazon