martes, 9 de diciembre de 2014

Reseñas cortas de Blog de Cómics 01

Reseñas de "Batman, el Caballero Oscuro: Conspiración", "Opus" y "Estación 16"

batman conspiracion

- Batman. El Caballero Oscuro: Conspiración: el mítico guionista Doug Moench nos ofrece una historia llena de conspiraciones y asesinatos donde se mezclan los servicios secretos, sectas y bandas de moteros. Un cóctel que a priori suena interesante pero que termina siendo una historia engorrosa, que tampoco se ve ayudada por el dibujo de un joven J.H. Williams III que todavía no había alcanzado las cotas de calidad que demostró en Promethea.

opus kon

- Opus: es otro de los trabajos que el añorado Satoshi Kon se dejó inacabados después de su muerte. Un planeamiento de lo más sugerente, donde un dibujante de manga se ve atrapado en su propia historieta convierte la lectura de este manga en algo adictivo, ya que aquí Kon demuestra su pericia como narrador y generador de expectativas. Además, gráficamente plantea una serie de soluciones innovadoras que también se han visto exploradas por autores rompedores como Shintaro Kago.

estacion 16

- Estación 16: la pareja formada por Hermann y Ives H. nos ofrecen una historia de ciencia ficción ambientada en Rusia, al norte del Círculo Polar Ártico en 1997. La zona fue pasto de numerosas pruebas nucleares en los años 50. Todo comienza cuando un recluta de una patrulla fronteriza recibe una llamada de socorro de la Estación 16, que lleva años abandonada. Cuando lleguen allí, todo será todavía mucho más extraña. Una historia que, a priori resulta muy atractiva pero que no desarrolla todo su potencial en manos del guionista, aunque solo los dibujos de Hermann merecen la pena por como es capaz de representar el ambiente de frío, terror y misterio que envuelve la trama.

-----------------------------------------------------------------------
Puedes comprarlos en Madrid Cómics o en Amazon