Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

domingo, 16 de noviembre de 2014

Por primera vez, todo LITTLE NEMO a color


Winsor McCay. The Complete Little NemoAlexander BraunTapa dura, 2 vols.,34,4 x 44 cm, 708 páginas€ 150
Edición: InglésISBN 978-3-8365-4511-2



Presentamos a Little Nemo, un diminuto héroe de la narrativa del cómic y tambiénuno de los más grandes viajeros oníricos del siglo xx. La creación maestra de Winsor McCay (1869-1934), el inquieto Nemo, inspiró a generaciones venideras de artistas gracias a sus aventuras semanales, que le hacían viajar de la cama a Slumberland, un reino de pintorescos compañeros, paisajes psicodélicos y emocionantes travesuras.
El creador de Nemo, Winsor McCay, fue una de las figuras clave en la industria del ocio estadounidense, en especial por sus revolucionarias creaciones en cómic, que sentaron los estándares de técnica narrativa, distribución de viñetas, ritmo y otros aspectos de composición de la página, que ejercieron una influencia inestimable en los artistas que vinieron tras él, como Robert Crumb y Federico Fellini.

La suntuosa edición de The Complete Little Nemo 1905-1927 de Winsor McCay compilada por TASCHEN recoge, por primera vez, a todo color, los 549 episodios de Little Nemo. El historiador de arte y experto en cómics Alexander Braun describe la vida y obra de Winsor McCay en el extenso texto de acompañamiento (profusamente ilustrado con documentos y fotografías de la época) y encuadra su obra en el contexto cultural de los medios estadounidenses y la industria del ocio, y explora asimismo el inmenso valor histórico de la narrativa onírica de McCay. Relato de aventuras, deleite visual y retazo de historia cultural a un tiempo, esta publicación constituye todo un monumento a uno de los pioneros más innovadores —y uno de los exploradores más intrépidos— de la historia del cómic.

Sobre el autor:
El artista visual Alexander Braun (nacido en 1966) ha recibido numerosos premios y becas, y ha participado en varias exposiciones. Además de sus actividades artísticas independientes, Braun estudió historia del arte en Bochum y Berlín (su tesis doctoral de 1998 versaba sobre la obra del artista de instalaciones estadounidense Robert Gober). En las últimas dos décadas, Braun ha recopilado una de las colecciones más extensas de la historia del cómic. Desde 2008 ha comisariado varias exposiciones museísticas relacionadas con el mundo del cómic, incluida una exhaustiva retrospectiva de la obra de Winsor McCay en 2012-2013. En 2011 fundó la German Academy of Comic Art.

1 comentario:

yprh dijo...

Glups... 150€
Siempre tan cotizado este cómic.
Lo leeré cuando me jubile, a ver, si ha bajado de precio entonces.