Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

domingo, 30 de noviembre de 2014

Novedades de Astiberri para Diciembre de 2014



[Nota de prensa]
Diciembre cierra nuestro año editorial con cuatro novedades, que se pondrán a la venta el día 5, y dos reediciones. Con Aama 4. Serás maravillosa, hija mía, de Frederik Peeters, finaliza una saga de ciencia ficción, que fue premiada como mejor serie en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême 2013, donde el autor suizo se cuestiona acerca del mundo contemporáneo, reflexiona hacia dónde se dirige nuestra sociedad especulando sobre la relación entre la humanidad y los grandes desafíos tecnológicos para dar lugar a un cómic “soberbio en su ejecución visual y efectivo en su capacidad para emocionar”, según mantiene Raúl Silvestre, en la web Zona Negativa. Sam Zabel y la pluma mágica, supone la vuelta como autor completo del neozelandés Dylan Horrocks tras su celebrado Hicksville; una nueva obra que Scott McCloud destaca como “una historia de madurez para las fantasías de nuestro pasado y un festivo abrazo de oso para los narradores de nuestro futuro. Una lectura mágica y espontánea de la primera a la última página”.

El 5 de diciembre se publica igualmente El ciclo de Cyann 6. Las suaves auroras de Aldalarann, de Claude Lacroix y François Bourgeon, con la que finaliza una de las series de referencia de la ciencia ficción internacional y entre las más importantes del cómic franco-belga, que se inició en 1993 y de la que esta entrega final da continuidad a los tomos ya aparecidos en la editorial 12 Bis. También saldrá a la venta María eta biok , la edición en euskera de María y yo, de Miguel Gallardo, cuya 7.ª edición se publica al mismo tiempo, una obra que ha sido Premio Nacional de Cataluña 2008, ha contado con su versión cinematográfica y que ya lleva más de 20.000 ejemplares vendidos en castellano. Por otra parte, estará disponible la 2.ª edición de La novela gráfica, el ensayo de Santiago García, de “incisiva prosa y acertadas conclusiones”, en palabras del crítico Yexus, ya publicado en Brasil y que se editará en EE.UU. en 2015.

No hay comentarios: