sábado, 18 de octubre de 2014

Reseñas de "EGB vs. ESO" y "Problemas del primer mundo"

Reseñas de "EGB vs. ESO" y "Problemas del primer mundo"


egb vs eso

- EGB vs. ESO: publicado por Planeta DeAgostini y realizado por Bea Tormo, es un divertido librito de viñetas de humor de una sola página donde se comparan como eran los chavales que estudiaban EGB y los que hoy en día estudian ESO, y también como afecta los que están a su alrededor, es decir padres y profesores. 
egb vs eso

La conclusión final es que los que estudiaron EGB eran mucho más inocentes y más cándidos.
Un dibujo agradable para un cómic que no te sacará una carcajada pero te hará sonreír y disparará el recuerdo en más de uno de aquellos que estudiamos EGB.


problemas del primer mundo

- Problemas del primer mundo: el dibujo de Laura Pacheco es ágil y fresco, lo que resulta muy atractivo para el lector de a pie, el no habituado a leer cómics. Este es el caso de Problemas del primer mundo, una serie semanal publicada en el suplemento S Moda de El País y que aquí se recopilan pro primera vez. 
Los problemas de una serie de chicas jóvenes, profesionales e independientes hoy en día, que pueden considerarse ridículos en comparación con los verdaderos problemas (de ahí el título) es el leitmotiv de esta obra. ¿Su principal handicap? La superficialidad. Es fácil sentirse identificado con las situaciones que plantea, pero no consigue sacarles todo su potencial. Se lee fácil y rápido pero se olvida con la misma rapidez.
problemas del primer mundo


-----------------------------------------------------------------------
Puedes comprarlos en Madrid Cómics

No hay comentarios: