martes, 3 de junio de 2014

Reseñas de dos cómics de #Batman

Reseñas de "Batman: Mi principio... y mi probable final" y "Batman: Forajidos"

batman forajidos

- Batman. Forajidos: desde el mimo nacimiento de los superhéroes siempre han existido cuestiones que se planteaban su propia existencia ¿Quienes son esos seres que están por encima del bien y del mal? ¿Quién les ha dado derecho a juzgarnos? y sobre todo ¿Quien los vigila?(¿Quién vigila a los vigilantes?)
Evidentemente, la obra que mejor ha tratado estos aspectos es Watchmen, pero no es solo la única, y hemos podido ver multitud de tebeos en los que los héroes se tenían que enfrentar a las dudas del ciudadano medio, e incluso ellos mismos tenían que sopesar las acciones de sus actos.
Batman: Forajidos se plantea esa misma pregunta aunque en una trama llena de acción que no deja mucho tiempo para la reflexión. Realizada por el mítico equipo creativo formado por Doug Moench y Paul Gulacy, elevados a los altares por su etapa en Shang Chi Master of Kung Fu, Batman y todos sus aliados verán puesto en tela de juicio su labor como justicieros en Gotham, e incluso se creará una unidad especial dedicada únicamente a eliminarlos. El propio Gordon se replanteará su posición con respecto al hombre murciélago, y, mientras tanto, quizás haya intereses ocultos en esos deseos de acabar con Batman.

batman alan davis

- Batman. Mi principio... y mi probable fin: lo primero que he de decir es que no me gusta Alan Davis. No es precisamente santo de mi devoción. No es que lo considere mal dibujante ni mucho menos, pero su estilo me parece excesivamente relamido, y no puedo con ello. En este volumen se recopila la corta estancia del dibujante en la serie Detective Cómics con guión de Mike W. Barr. El tono que le imprime el guionista, con ayuda del dibujante, por supuesto, es decididamente camp, y bebe de la serie de televisión sobre todo en el tono jocoso de algunas situaciones. Si te gusta Davis disfrutarás del tomo, pero no quedará en los anales de la historia a pesar de su impactante portada.