lunes, 23 de junio de 2014

Recuerdos de Perrito de Mierda (Reseña)

Reseña de "Recuerdos de Perrito de Mierda"


recuerdos perrito mierda

Que los tebeos dedicados a los gatos están de moda es un hecho incuestionable. Por eso sorprende la aparición de un libro con un can como protagonista, aunque por otra parte era inevitable. Sin embargo, en este “Recuerdos de Perrito de Mierda", lo temas de fondo son otros, con un carácter más profundo.

La primera parte del cómic comienza con la jubilada Maria Fuencisla, y su perrito, su vida juntos y el amor que esta siente por él. Sabemos que es viuda y que la muerte de su marido fue traumática aunque se mantiene el misterio. Curiosamente durante esta primera parte en ningún caso vemos la cara de nuestra protagonista.

La segunda parte también viene marcada por un momento traumático, la muerte del perro. Maria Fuencisla caerá en depresión y se le agolparán todos los recuerdos de los buenos momentos vividos tanto con el perro como con su marido. Pero no está sola, y su grupo de amigas está ahí para ayudarla a pasar el bache, lo que nos llevará a un final ciertamente inesperado.

La autora, Marta Alonso Berná, nos ofrece una historia original, una comedia con tintes dramáticos protagonizada por señoras de la tercera edad, lo que no suele ser habitual y que se puede recomendar a gente poco habituada a leer cómics pero que buscan algo diferente.

-------------------------------------------------------------------
Puedes comprar este cómic en Madrid Cómics


No hay comentarios: