martes, 6 de mayo de 2014

Dial H (Reseña)

Reseña de Dial H



Si te gustan los cómics de superhéroes raros pero con un toque bizarro, Dial H es tu apuesta segura.
Pervirtiendo casi completamente el concepto de la serie original, Dial H for Hero,  en la que un sujeto marcaba en una cabina y se convertía en un superhéroe, el escritor de ciencia ficción de moda China Miéville le ha dado una vuelta de tuerca y ha convertido la serie en un estudio sobre la personalidad, el placer de ser otro, la capacidad de superar nuestras limitaciones, y la adicción, y todo ello sin olvidar la acción, la intriga y el misterio.

Para empezar nos encontramos con un protagonista atípico, Nelson Jent, fumador, con sobrepeso y con un infarto a sus espaldas con menos de 30 años. A este se le añadirá una mujer ya madura y misteriosa. 
Ambos descubrirán lo que se siente siendo un superhéroe al marcar un dial, lo que no les hace tanta gracia es convertirse en seres a veces tan ridículos como el Chico Chimenea o el Capitán Lacrimoso, y lo que es peor, cada vez que se transforman en uno de estos héroes corren el riesgo de olvidarse de quienes son.

Así, Miéville, con la ayuda de Mateus Santolouco dará rienda suelta a su imaginación mostrándonos una jugosa y cada vez más extraña galería de superhéroes mientras nuestros dos protagonistas tratan de descubrir qué hay detrás del dial.



Si hay que ponerle un pero a la serie es que al guionista todavía le falta un poco de experiencia en el mundo del cómic y la trama a veces se ve lastrada por una excesiva lentitud.

Ah, y no podemos olvidarnos de las fabulosas portadas de Brian Bolland.





No hay comentarios: