jueves, 20 de febrero de 2014

Exposición: Arte Comprometido contra la pobreza

Nota de prensa:

Oxfam Intermón, en colaboración con Blanca Soto Arte y ArtFairs, ha realizado el martes 18 de febrero a las 12:45pm la pre-inauguración de la exposición CuestionARTE, su proyecto de Arte en la Sala Mercadal de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid  (C/ Hortaleza, 63. Madrid). En el acto participaron 10 artistas contemporáneos y autores del cómic y contó con la dirección de Teatro Inventario, todos ellos colaboradores del proyecto “Mas y Mejor Ayuda” y unidos por la lucha contra la pobreza.
Esta apuesta por el arte se está llevando a cabo dentro del proyecto “Más y Mejor Ayuda“, cuyo objetivo principal es recuperar el respaldo social y político a la política pública de Cooperación al Desarrollo, una de las políticas públicas más recortadas, sin que hubiera una reacción ciudadana en su defensa.

El evento, apostó por el arte y los nuevos lenguajes para informar y agitar a la ciudadanía sobre el valor positivo de la cooperación, y ofreció un recorrido teatralizado en forma de viaje por las obras de los artistas contemporáneos que participan en el proyecto: Manuel Barbero, PSJM, J.E. Marchesi, Ruth Quirce, Paula Anta, Avelino Sala y Boa Mistura. También pudieron verse parte de los trabajos de los autores del cómic Sonia Pulido, Álvaro Ortiz, Cristina Durán y Miguel Á. Giner (LaGRUA).

“Con esta iniciativa Oxfam Intermón apuesta por el arte como motor de cambio, un lenguaje libre, transformador y mágico, para trasladar a la sociedad historias que reflejan la importancia de la Ayuda Oficial al Desarrollo, cómo la ayuda funciona: salva y cambia vidas” explicaba a los asistentes Zinnia Quirós, coordinadora del proyecto.
Colombia, Nicaragua, Marruecos, Mauritania o República Dominicana son algunos de los destinos elegidos en esta apuesta por el ARTE para recordarnos que la Cooperación al Desarrollo tiene un rostro humano que no podemos olvidar. En un encuentro único que ha girado en torno al factor sorpresa y ha encandilado a los asistentes, 10 creadores del arte contemporáneo y secuencial mostraron el arte como un instrumento de defensa de una política pública que funciona y es imprescindible.

La exposición CuestionARTE, de entrada gratuita, permanecerá abierta al público en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63) hasta el próximo domingo 23.


Visto en Entrecomics

No hay comentarios: