Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

jueves, 28 de noviembre de 2013

Novedades: Dolmen (Diciembre - 2013)



Dolmen 219
Revista. 96 págs. Color. 5,95 euros

Invencible Ultimate Collection vol. 4
Autor: Robert Kirkman y Ryan Ottley
Cartoné. Color. 312 págs. 34,95 euros
ISBN: 978-84-15225-92-8
            ¡Contempla el progreso de Invencible; de héroe que acaba de empezar a consagrado superhéroe! Este volumen recopila la violenta batalla de Invencible contra los malvados Reanimen, el intento de invasión perpetrado por los calamáridos de Marte y la presentación de Anissa, la agente Viltumitra.
            Incluye los números 36 al 47 de la serie nominada a los premios Eisner, probablemente la mejor serie de superhéroes del universo.

Una más en la familia años 80. Me encanta que los planes salgan bien
Autor: Javier y Enrique Matesanz
Libro cartoné. 248 págs. Color. 19’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-24-6
            Una más en la familia años 80 nos ofrece un repaso exhaustivo, y lleno de buenas nostalgia, a las series que marcaron esa época dorada: El equipo A, Magnum P.I., Las chicas de oro, Los vigilantes de la Playa, V:Invasión Extraterrestre, Cheers, Fama, Luz de Luna… Como ya hicieron en la primera entrega (Una más en la familia. Un paseo nostálgico por las series televisivas de los 70) el libro reúne todo tipo de información, curiosidades y anécdotas, lo que hace de este volumen un nuevo imprescindible.  
            Los hermanos Javier y Enrique Matesanz escribieron ya a cuatro manos la primera parte de este díptico (el dedicado a las series de los 70) y ahora repiten melancolía televisiva con este volumen. Javier es periodista de profesión y Enrique, cinéfilo por vocación. Durante más de una década, han editado la revista Fancine, la única publicación de Baleares dedicada al séptimo arte. También crearon el Fanteatre, con las artes escénicas como argumento.

No existen los monstruos
Autor: Víctor Blázquez
Novela. 312 págs. 17’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-11-6
            Checoslovaquia, 1942. Los Aliados mueven sus fichas hasta Praga con la intención de planificar y ejecutar el mayor atentado jamás concebido contra los Nazis. El destino de Europa, y seguramente el de todo el mundo, recae sobre la espalda de los siete hombres enviados a cumplir esa misión. Pero con ellos viaja un octavo hombre: un americano misterioso del que ninguno de ellos sabe nada; ni quién es, ni la razón por la que está allí.
Mientras tanto, una serie de crímenes horribles se extienden por Praga, poniendo en jaque a toda la población.
            Con esta novela, Víctor Blázquez, una de las jóvenes promesas de la narrativa actual, se incorpora a la línea Stoker, dedicada al terror, de Dolmen Editorial.
            No existen los monstruos es la cuarta novela de Víctor Blázquez, sevillano afincado en Majadahonda. Aparece tras El cuarto jinete (Premio Eater Mejor novela Z), su secuela El cuarto jinete: Armagedón (ambas en Editorial Dolmen) y Orilla intranquila (Tyrannosaurus Books). Blázquez ha trabajado dentro del departamento de dirección en multitud de series de televisión y ha participado en varias antologías y proyectos artísticos. Desde finales de 2012 ejerce como vicepresidente de la asociación Esmater, plataforma para el terror.

Los Caminantes (Deluxe Edition)
Autor: Carlos Sisí
Cartoné. 272 págs. 21’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-23-9
            Dolmen fue la primera editorial en apostar por la narrativa Z y descubrir autores que, como Carlos Sisi, acabarían siendo referentes en la literatura del género a nivel mundial. Demostrando su vocación de líder en el sector, Dolmen da un nuevo paso con Los caminantes Deluxe Edition. Un libro de lujo ideal para regalar y fomentar el descubrimiento de nuevos lectores.
            Una magnífica edición para un relato, de indecible presión psicológica, que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras la apocalíptica pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día. Los caminantes narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso personaje: el Padre Isidro.
            Carlos Sisí (1971, Madrid) vive en Calahonda en un soleado apartamento con su mujer y sus dos hijas. En ese ambiente luminoso y tranquilo concibió, noche tras noche, una Málaga diezmada por el terror de los muertos vivientes. No en vano lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos. Tras Los Caminantes llegarían las continuaciones Necrópolis y Hades Nebula. Más tarde, ya fuera de los zombis, escribiría La Hora del Mar y Panteón, obra con la que ganaría el Premio Minotauro en 2013.

Sin lugar a dudas una de las mejores aportaciones al género zombie hecha en España.

¡MAZINGER! ¡Planeador abajo!
Autor: Jesús Romero Recio
Cartoné. Color. 256 págs. 20 euros.
ISBN: 978-84-15932-21-5
            Mazinger Z marcó una época en la animación. En España, además, supuso un auténtico fenómeno para la generación que vivió su aparición en la televisión. Este libro ofrece una amplia mirada a la serie y, sobretodo, al impacto que supuso su irrupción. Si la Enciclopedia de Mazinger Z, también en Dolmen, es un exhaustivo libro de referencia, ¡Mazinger!¡Planeador abajo! lo completa con una visión nostálgica e interesantes novedades como, por primera vez en español, el cuadro completo de producción de la serie en relación a la animación y el diseño de personajes
            Jesús Romero, una de las ‘víctimas’ infantiles de la irrupción de Mazinger Z en España, es un profundo conocedor del anime japonés. Con este trabajo, rinde un homenaje personal al robot que marcó toda una época.

Saint Seiya: Un universo en expansión
Autor: Miguel Martínez y Néstor Rubio
Libro. B/N. 196 págs. 20 euros.
ISBN: 978-84-15932-22-2
            Lejos de agotarse, la fuerza del universo Saint Seiya crece con el tiempo. Buena muestra de ello es este tercer volumen de la saga de libros que Dolmen dedica a esta serie y que se convertirá en un imprescindible para todos sus seguidores. A parte de dar a conocer obras como The Lost Canvas, Next Dimension, Saint Seiya Omega, el Episodio G o el más reciente Saintia Sho, se rinde un homenaje a Shingo Araki, uno de los pilares fundamentales en la expansión de este universo de mitología, leyendes, magia, acción y compañerismo.
            Miguel Martínez vuelve a demostrar su enorme conocimiento sobre Los caballeros del Zodiaco, en esta tercera entrega. Acompañado de Néstor Rubio, y con la colaboración de Eduardo Arroyo, los autores ofrecen nuevas claves para no perderse nada de este auténtico fenómeno.

No hay comentarios: