lunes, 15 de abril de 2013

Reseña de comic: Caja Verde

Después del Rojo viene el Verde, o al menos eso es así en el Universo Autsaider. Así, después de la estupenda Caja Roja, ha aparecido recientemente la Caja Verde con el mismo espíritu y formato.

caja verde autsaider


La lista de autores de esta nueva entrega sigue siendo de impacto, mezclando autores clásicos ya consagrados y popes del cómic underground con las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte. El listado completo de los autores es este:


caja verde


Y como siempre, hay para todos los gustos. Como hay que mojarse un poco, diré que para mí el mejor es el de Mauro Entrialgo, titulado Ochenta verdes, una historia gamberra de sus años mozos. También me ha sorprendido la de Alvarortega, que le da una vuelta de tuerca muy interesante al concepto de verde, así como Jorge Parras, en una de esas locuras suyas llenas de escatología. Mención aparte merece el cómic de Chema García y su obsesión por Vázquez. Divertido Gustazo Sala, excelentemente dibujado el de Javier Godoy, muy perturbador el de Marc Torices,  simpático el de Ana Galvañ, enfermizo el de Piñata y Jano aporta su eco ficción.

Una caja que vale su peso en oro y que ya está agotada en la editorial, así que tendrás que buscarlas por alguna de las tiendas que la distribuyen, por ejemplo Madrid Comics.

Y atentos al próximo color, que no desvelaremos pero que nos hace pensar en escatología a mansalva y con una nómina de autores ya confirmados también muy potentes.

No hay comentarios: