Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña de comic: Batman. El Caballero oscuro. Ciclo de Violencia

batman ciclo violencia


Continúa la recopilación en tomos de la serie sobre Batman creada para mayor gloria de David Finch. En este tomo titulado "Ciclo de violencia" el guión corre a cargo de Gregg Hurwitz y es un ciclo argumental entero dedicado al Espantapajaros, un mítico enemigo del hombre Murcielago que tiene aquí su momento de gloria ya que será el villano de la historia y además conoceremos qué le hizo ser como es.

El tono de la historia es bastante oscuro y busca ese punto de thriller psicológico. El Espantapajaros desea destruir a Batman y para ello ha mejorado su toxina. El héroe pasará por algunos de sus peores momentos mientras disfrutamos de un enemigo verdaderamente aterrador. Cierto es que la historia no es perfecta, pero los dibujos de Finch son espectaculares, siendo curioso que en este caso se aparta de su habitual estilo para hacerlo más cómico y libre. Parecería  que estuviera emulando a Sam Kieth, salvando las distancias.

Lo que no podemos dejar de mencionar es la historia que viene de complemento, una genialidad de 10 páginas escritas por el famoso guionista de televisión Damon Lindelof e ilustrada en estado de gracia por Jeff  Lemire.

No hay comentarios: