jueves, 18 de abril de 2013

Cómic Reseña: Gone to Amerikay

Lo primero que llama la atención en este cómic es su estructura. Nada menos que tres historias transcurren en paralelo, cada una en un periodo de tiempo muy lejano en el tiempo, pero cuyos destinos parecen unidos por un frágil hilo.

gone to amerikay


Gone to Amerikay es sobre todo una historia de búsqueda. Una historia de búsquedas más bien. La primera es la de Ciara O'Dwyer, que llega en 1870 a Nueva York desde Irlanda buscando un futuro. La segunda es la de Johnny McCormack, que llega desde Galway en 1960, y la tercera la de Lewis Healy, un millonario dublinés que en 2010 vuela hasta Nueva York para indagar en la música que le hizo feliz cuando era joven. Esta búsqueda hará que sus nombres queden unidos por una canción mágica, que evoca su lugar de origen.

Escrito por Derek McCulloch para el sello Vértigo, la serie tiene los suficientes elementos de interés como para acercarse a ella y nos ilustrará, sobre todo, en los aspectos de la vida de los inmigrantes irlandeses en distintas épocas. No es del todo redonda la obra, a la que le falta sobre todo ritmo, un análisis más profundo de los personajes (limitado por falta de espacio) y un dibujo mejor que el que Colleen Doran aquí ofrece, bastante alejado de su calidad habitual.

Un cómic que quizás por formato y temática navegue en tierra de nadie por las librerías  quizás un poco como sus protagonistas, encontrando ese comprador que sepa ver en él su verdadero valor.




No hay comentarios: