jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseñas: Chew 5, Ladrón de ladrones, Conan Rey. La Ciudadela Escarlata

Reseñamos tres de las últimas novedades que Planeta DeAgostini ha publicado recientemente

Major League Chew:  imagínate que existe alguien cuyo poder es adivinar todo lo relacionado con aquello que come: donde se crió, que fertilizantes se usaron para su cultivo, que ingredientes se utilizaron para cocinarlo... Imaginate que esto también funciona si comes carne humana o de animales. Sabrías exactamente todo lo que le ha pasado a ese ser. Si tienes este poder eres un cibópata, como Tony Chu, el protagonista de Chew, uno de los comics más frescos, originales y divertidos de los últimos tiempos y que lleva ya 5 tomos.
El mundo de Tony Chu, que es agente del gobierno es muy loco. Es un mundo donde, por ejemplo, el pollo está prohibido. Ese fue el punto de partida y argumento de sus primeros tomos, pero la cosa ha evolucionadoy Tony se encuentra cada vez en situaciones más delirantes. Esta vez la cosa tiene que ver con un libro sobre la historia sexual secreta de los mejores jugadores de béisbol de la historia.

Los artífices de este fenómeno editorial son John Layman y Rob Guillory y se han llevado algún que otro premio Harvey o Eisner.

- Ladrón de ladrones: Nueva obra englobada dentro del sello Skybound de Image, lo que implica que está creada o gestionada directamente por Robert Kirkman. En este caso, Kirkman aparece como creador de la serie y cuenta con los competentes Nick Spencer (guión) y Shawn Martinbrough (dibujo).

Ladrón de ladrones es un estupendo ejemplo de buena serie de género negro. Cuenta con todos los tópicos pero ligeramente modernizados. Nos habla de Conrad Paulson, alias Redmond, el mejor ladrón de todos, pero que está cansado y lo quiere dejar. Claro que dejar de ser ladrón no es fácil, y su pasado le perseguirá. Spencer, conocido por Morning Glories, hace un buen trabajo con el guión, así como con los diálogos, tejiendo una historia compleja pero fácil de leer. Por su parte, Martinbrough, que es especialista en cómic de género negro, e incluso tiene un libro sobre como dibujar noir,  aporta el toque perfecto, con un dibujo sucio pero no en exceso, y una planificación muy cinematográfica.

Conan Rey. La Ciudadela Escarlata: el bárbaro más conocido, la creación de Robert E. Howard sigue dando guerra en el mundo del cómic  Hoy analizamos de un tomo que nos habla de una aventura de Conan siendo ya rey de Aquilonia. Nuestro protagonista, ya viejo cuenta a un escriba de las Crónicas Nemedias una de sus primeras aventuras como rey.
La historie incluye todo lo que un buen relato de nuestro bárbaro favorito debe tener: peleas, brujos, monstruos, guerras, traición (bueno, faltarían mujeres)... Nada del otro mundo pero que Timothy Truman narra con interés, acompañado por los dibujos de Tomás Giorello, potentes, que recuerdan a Corben y a Buscema a la vez, y que destaca clavando la figura del Conan más viejo.