jueves, 8 de noviembre de 2012

Presentación Olympe de Gouges en Madrid

EL INSTITUTO FRANCÉS Y SINS ENTIDO TE INVITAN A LA PRESENTACIÓN DE "OLYMPE DE GOUGES" DE CATEL Y BOCQUET EL SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00H EN FNAC CALLAO



El sábado 10 de noviembre a las 19:00h en el Fórum de Fnac Callao, Catel Müller y Jose-Louis Bocquet presentarán su última novela gráfica, Olympe de Gouges, acompañados de la escritora y periodista Irene Lozano. De nuevo, contamos con la ayuda del Instituto Francés en el desarrollo de esta actividad.

Sábado 10 de noviembre a las 19:00h

Lugar:

Fnac Callao
C/ Preciados, 28
28013, Madrid

Asistirán:

Catel Müller (ilustradora de la obra)
Jose-Louis Bocquet (guionista de la obra)
Irene Lozano (periodista, escritora y diputada por UPyD)

SOBRE LA OBRA:

Después de "Kiki de Montparnasse", Catel y Bocquet firman esta interesante obra sobre la vida de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, que escribió, entre muchas otras obras, la "Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana" en 1791.

Polemista comprometida, se distingue por su independencia aguda y por la originalidad, a veces radical, de sus ideas, comprometiéndose con la abolición de la esclavitud y sobre todo con los derechos civiles y políticos de las mujeres. Su defensa de los Girondinos después de
que éstos fueran eliminados de la escena política francesa en junio de 1793, le valió ser detenida en agosto y guillotinada en noviembre de ese mismo año.

Catel y Bocquet vuelven a trazar con rigor histórico la vida de esta mujer excepcional,
cuyos ideales muy adelantados a su tiempo forjaron algunos de los valores claves de nuestra sociedad actual.

Olympe de Gouges es un precioso homenaje a una de las figuras esenciales del feminismo.

“La mujer nace libre y permanece libre al hombre en derechos. La mujer tiene el derecho de subir al cadalso; debe tener también igualmente el de subir a la Tribuna”

Olympe de Gouges, 1791, "Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana"

SOBRE LOS AUTORES:

Catel Muller (Estrasburgo, 1964). Ilustradora de obras infantiles, colabora en varias revistas. Su trabajo en el cómic fue descubierto en Angoulême donde recibió el Premio del Público en 2004 por "Le Sang des valentines" con Christian de Metter. Publicó junto con Bocquet la novela gráfica "Kiki de Montparnasse" en 2010 (editada por Sins entido).

Jose- Louise Bocquet (Neuilly- Sur Seine, 1962). Es periodista, crítico literario, autor y
guionista de cómic. "Kiki de Monstparnasse" es su primera novela gráfica, para la cual escribió el guión. Ha colaborado en varias biografías, entre ellas, las de Hergé, Clouzot o Goscinny.

Si queréis ver el making of de la obra, con el proceso creativo y de documentación de
"Olympe de Gouges", podéis hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=VvFRCtilc

No hay comentarios: