Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 11 de julio de 2012

Novedades: Astiberri (Agosto)


Cenizas
Álvaro Ortiz
Colección Sillón orejero
Cartoné. 15,3 x 21,1 cm. 192 págs. Color. 20 #

Tres amigos que no se ven desde hace años, discutiendo dentro de un coche, con un montón de kilómetros por delante hasta una misteriosa cruz marcada en un mapa: ésa es la premisa de Cenizas, la obra más ambiciosa de Álvaro Ortiz.
Unas extrañas circunstancias propician ese reencuentro surrealista entre Polly, Moho y Piter, que deciden emprender un incierto viaje a un destino más incierto todavía, durante el cual se irán revelando sus personalidades de alto calibre, a las que se unen secundarios de lo más folclóricos.
Encuentros y desencuentros, persecuciones, moteles de carretera, matones barbudos que tocan el banjo, un cementerio de barcos, cerveza a discreción, discusiones, resacas y cierta dosis de violencia y tensión sensual…: una mezcla explosiva entre road movie emocional y thriller gamberro en el que nada es lo que parece.
“Álvaro Ortiz ha cogido una coctelera y ha metido dentro Los Soprano, The Wire, Los puentes de Madison, a Paul Auster y a David Lynch, y los ha agitado hasta que ha salido esto, y luego, a falta de menta, le ha añadido una pizca de su malsana pero sorprendente imaginación, que es la que le da el auténtico sabor a la historia. Cómo odio al maldito Ortiz por su forma de colorear, cómo lo detesto por la magia que destilan sus paisajes urbanos y rurales, cómo me gustaría que se resbalara en la bañera al contemplar la increíble humanidad de sus personajes…”. Alfonso Zapico, autor de Café Budapest y Dublinés



Quemados
Andy Riley
Colección Kili Kili
Cartoné. 24 x 17 cm. 96 págs. Color. 16 €
Tres camareros en una cafetería: el treintañero decaído, la glotona enamoradiza, el bobalicón tocapelotas. Aburridos, hastiados, quemados, no les queda más remedio que pasarse el día observando a la gente y sus manías, pero también sus propios ombligos. Andy Riley hace brotar de esta miseria laboral y vital situaciones de lo más jocosas y, sobre todo, verdades como puños.
El creador de Los conejitos suicidas deja de lado esta vez los animalitos y el humor absurdo para retratar con una mirada sarcástica nuestra sociedad capitalista, en perpetua evolución, en la que parece que sólo importan las apariencias, la alta tecnología y la eterna juventud. “Comprobarás lo rápido que está cambiando la civilización”, apunta el autor. Pero lo hace de manera ligera, sin tomárselo demasiado en serio, con un acerado sentido de la observación y como siempre mucho humor.
Quemados recopila las tiras aparecidas entre 2002 y 2007 en el semanal británico The Observer, que el propio Andy Riley describe de esta manera: “Sus nombres son Karl, Lottie y Nev, y trabajan en una cafetería. Es lo único que necesitáis saber. En realidad, ni siquiera necesitáis saber sus nombres; sólo necesitáis reconocer el tipo de personas que son (…). Llevo cinco años dibujándolos, retratando sus torpes intentos por mantenerse a la última”.



EN BUSCA DEL RESPLANDOR 1
Tom Sniegoski, Jeff Smith y Steve Hamaker
Colección Bone
Cartoné. 15,2 x 22,2 cm. 216 págs. Color. 19 €
Bone. En busca del Resplandor marca el regreso de Jeff Smith a los carismáticos personajes de la serie Bone, con los que ha cosechado el éxito internacional. Smith ilustra esta trilogía en formato novela, escrita por Sniegoski (que ya guionizó algunas de las historias de Estúpidas, estúpidas mostrorratas), ambientadas cronológicamente en una época posterior a la serie en cómic.
En este primer libro de En busca del Resplandor descubrimos que algo perverso ha envenenado el Sueño y ahora está invadiendo el mundo consciente. A medida que se extiende la oscuridad, la gente del Valle, incluida la reina Thorn, es atrapada por las pesadillas. Sólo un muchacho puede salvarlos a todos.A sus doce años, Tom Elm ha pasado la mayor parte de su vida cultivando la tierra, pero siempre se ha sentido destinado a hacer algo importante. Cuando su familia cae en un peligroso sueño, Tom, junto con el mapache Roderick, forma equipo con Percival Bone y sus sobrinos, un guerrero Veni-Yan, una misteriosa mujer y dos estúpidas mostrorratas para emprender la búsqueda de las partes perdidas del Resplandor. Sin su luz, la familia de Tom, y todo el Valle, podría no volver a despertar jamás.
Bone se convirtió en un clásico casi en el mismo momento de su aparición, en 1991, editado por el propio autor. Desde entonces los libros de Bone han ganado más de 40 premios en todo el mundo. Tras un primer intento de adaptación cinematográfica años atrás, que no fructificó, ya que el propio autor acabó por no estar nada conforme con el cariz que estaba tomando el proyecto de película al pervertir el espíritu y el contenido de la serie, una nueva productora, la estadounidense Warner, adquirió en marzo de 2008 los derechos para una adaptación cinematográfica que actualmente se está desarrollando y en la que el propio Jeff Smith trabaja activamente.
“Un risueño y optimista viaje de regreso al querido mundo de Bone”. Booklist Booklist
“La atracción por el mundo recreado en esta serie es fuerte y hay un buen montón de ilustraciones de Jeff Smith para reforzar la conexión. Una excelente elección para los fans de Bone”. School Library Journal


No hay comentarios: