jueves, 19 de julio de 2012

Reseña: Halcyon



Halcyon es una de las sorpresas en forma de cómic de superhéroes más agradables e interesantes que me he encontrado últimamente.

Guionizado por la pareja (en la vida real) Marc Guggenheim y Tara Butters, nace de una pregunta que se hacen los autores después de ver la película de Watchmen (a la que le deben mucho) y es ¿Qué pasaría con los superhéroes  si el crimen desapareciera? 
Eso es lo que se plantean en este cómic, donde Halcyon es un grupo de héroes formado por personajes arquetípicos (podría ser la JLA) pero modernizados, y que de repente se encuentran conque la delincuencia en el mundo ha desaparecido. Aunque saben que hay algo raro detrás, al final todos terminan por aceptarlo menos 2 personajes, que correrán suertes diversas.



En Halcyon prima la intriga, así como las relaciones entre los personajes, a pesar de que hay batallas y un estupendo análisis del cómic de superhéroes que es lo que recuerda a Watchmen. Desde el primer momento no podrás parar de leer y querrás saber como acabará esta historia de héroes enfrentados a sus propios fantasmas.
El dibujo corre a cargo de Ryan Bodenheim, que pese a realizar un trabajo correcto, está bastante limitado.

En fin, que si te apetece darle una vuelta de tuerca a tus amados superhéroes y leer una historia que no has leído hasta ahora innumerables veces, seguramente Halcyon sea tu cómic.

No hay comentarios: