Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

jueves, 17 de mayo de 2012

Reseña: Severed


Scott Snyder se está convirtiendo en un experto en explotar el concepto de monstruos (en el sentido más fantástico o más humano de la palabra) en épocas pasadas en la historia de los EEUU.

American vampire es un claro ejemplo, y Severed también se podría incluir en esta categoría.

Snyder, con la ayuda de Scott Tuft en el guión explora aquí dos mitologías, la de aquella América rural, profunda, de principios del siglo XX y la del asesino en serie, una figura especialmente asociada a los EEUU.


La historia se sitúa en 1916, y comienza cuando el chaval de 12 años, Jack Garron, abandona su casa para buscar a su verdadero padre, músico de profesión y que le ha escrito cartas prometiéndole un futuro maravilloso. Jack descubrirá esa América de principios de siglo, la libertad de viajar en el ferrocarril, los inicios del automóvil, las vastas llanuras, el primer amor.. pero no todo será idílico, ya que hay una sombra acechándolo, una sombra con forma de asesino en serie que parece haber fijado su objetivo en el joven Garron.

Snyder realiza un trabajo perfecto, de prosa sencilla pero compacta, creando unos personajes creíbles y logrando una ambientación perfecta de aquellos años. La relación del niño y el asesino es descrita de forma brillante y pocas veces un asesino en serie ha dado tanto miedo siendo tan humano. Un trabajo muy literario, si queréis llamarlo así, que se ve acompañado magistralmente por los lápices de Attila Futaki, un desconocido por estos lares que capta perfectamente el ambiente de la historia, que aporta su granito de arena en cada viñeta y que es en buena parte culpable de que este tebeo tenga la calidad que tiene.

Un tebeo que podría pasar desapercibido, pero que merece mucho la pena, y que destaca entre todas las novedades aparecidas en los últimos meses. No es una obra maestra, pero está tan bien hecho, que hoy en día, eso te hace destacar.

Severed es pues un excelente cómic, ideal, además,  para lectores no habituales de historietas.

No hay comentarios: