Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

viernes, 23 de marzo de 2012

Reseña: Mongolia



Hoy es un día importante pues ha salido a la venta el número 1 de la revista Mongolia. Es importante porque es una revista de humor, y porque sale en papel y a kioscos. Toda una aventura. Y eso sin tener ningún grupo editorial detrás, lo que por otra parte les garantiza la independencia.

Mongolia tendrá una periodicidad mensual y tiene formato de periódico. Tiene 40 páginas y cuesta 3 €.   Su lema es "Revista satírica sin mensaje alguno"



¿Quienes son los responsables de Mongolia? Gonzalo Boye aparece como editor irresponsable, y entre el equipo de dirección encontramos nombres conocidos como los de Rapa, Dario Adanti o Eduardo Bravo. También encontraremos a otros conocidos dibujantes como Mauro Entrialgo, Ata, Nono Kadaver..



Y es que Mongolia, cuyos referentes más claros son El Papus, La Codorniz, El Jueves o incluso El Mundo Today, mezcla letras y dibujos. Titulares, textos, noticias graciosas, entrevistas surrealistas, fotonovelas e historietas. Con secciones de corazón, especiales (este número la Semana Santa) y hasta deportes. Y por si esto fuera poco, sus últimas páginas están dedicadas a la prensa seria, a ofrecernos noticias reales que los medios mayoritarios no tienen mucho interés en que salgan a la luz. 



En definitiva, una revista extraña y valiente, con un diseño cuidado (que recuerda al desaparecido Público) y muchas ganas de tocar las narices, algo que hace falta en el kiosco estos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy buena, me he reido muy a gusto, bien que hace falta en estos monentos