Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

martes, 13 de marzo de 2012

Reseña: La Patrulla Cósmica



Recientemente hemos descubierto una nueva editorial en el mercado (en la que no habíamos reparado todavía) llamada Ediciones Fortuna. Edita cómics principalmente franceses dirigidos a un público juvenil. 

Entre sus títulos podemos encontrar la serie Valhalla de Peter Madsen o Los Abrafaxe  en África, así como la serie que nos ocupa llamada La Patrulla Cósmica y que cuenta ya con un segundo volumen titulado El retorno de la patrulla Cósmica.



El autor de esta obra es Mauricet y dentro de sus páginas nos encontramos una extraña mezcla de héroes del Nniverso DC y de Marvel, unidos sin problemas.
El protagonista es un trasunto de Batman llamado Bat Tío (Y es que ninguno de los personajes se llama igual que el imitado) y junto con otros superhéroes conocidos (los equivalentes a Spiderman, Superman, Iron Man, Iron Fist, Hulk, Power Girl...), forman un supergrupo llamado La Patrulla Cósmica.



En clave de humor, el autor no narrará el día a día de estos héroes, bastante torpes por lo general,y que tienen que alternar sus peleas con los malos de turno con sus visitas al bar, sus entrevistas de trabajo para incorporar nuevos miembros o tratar con la familia.

Por el tono empleado, no deja de recordar con nostalgia al Supergrupo de Jan, aunque no llega evidentemente al nivel de este.

Historias de una página, aunque con una continuación a lo largo de todo el tomo y chistes que, aunque no provocan la carcajada, si que nos sacarán una sonrisa.



No hay comentarios: