Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

martes, 27 de marzo de 2012

Reseña: Ezequiel Himes Zombie Hunter


Dolmen Editorial sigue explotando el filón zombie y ahora nos ofrece Ezequiel Himes, Zombie Hunter, un comic escrito por Víctor Santos y dibujado por el semidesconocido Alberto Hernández.

El escenario es un futuro que parece sacado de una película de Mad Max. Ese mundo está dominado por zombies, aunque en este caso, dentro de esos zombies hay castas, y los que manejan el cotarro tienen inteligencia y ciertos poderes telepáticos que les han llevado a esa situación de poder. Para mantener a los zombies bajo control existen granjas, y ocasionalmente se alían con humanos que quieren sobrevivir aunque sea a costa de su propia especie.
En ese mundo se encuentra Ezequiel Himes, el típico personaje arquetípico, anti héroe, con un pasado oscuro, trágico, que busca venganza por lo que los zombies le hicieron. No dudará en emprender una misión suicida para conseguir dicha venganza.

Santos escribe un guión sencillo pero funcional, cuyos principales valores es la creación de las castas, una jerarquía en el mundo zombie y de Ezequiel, un personaje que puede dar mucho juego.

Por su parte, Alberto Hernández ha sorprendido con un estilo de dibujo espectacular, muy apropiado para la obra y con un uso del bitono ocre que dota a la atmósfera de ese ambiente apocalíptico que tiene.


No hay comentarios: