Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

jueves, 1 de marzo de 2012

Reseña: Downtown



Los cómics sobre personas con algún tipo de deficiencia suelen ser, en general, sensibleros. No es este el caso de Downtown, un cómic de Nöel Lang como guionista y Rodrigo García en la parte gráfica que trata el tema del Síndrome de Down de una manera optimista y con un toque de sentido del humor.

El protagonista de Downtown es Blo y sus compañeros y amigos, su "novia" Bibi, Miguelote, su mejor amigo, Benjamín, que sufre tricotilomanía y Ruth.
Cada uno de estos niños tienen sus roles que remiten a las tiras clásicas de humor, Bibi es la romántica, Miguelote el vago fortachón, Banjamín el cínico filósofo y Ruth la parlanchina.

El título del cómic viene de un disco de Petula Clarck, que Blo lleva siempre consigo.

Así, en formato historieta o a veces chistes de una sola página, iremos conociendo más a estos simpáticos personajes, riendo a la vez que conocemos algunos de sus problemas diarios.

El cómic destila ternura, pero sin caer en la lágrima fácil, a lo que ayuda el dibujo naif y amable.

Disfrutad pues de este tebeo, que cuenta con prólogo de Vicente del Bosque y que os hará sonreír seguro. Y si os habéis quedado con ganas de más, podéis seguirlos en su blog


No hay comentarios: