lunes, 6 de febrero de 2012

Reseña: Bel Age 1 - Desorden





Nueva obra de Merwan en España, esta vez en solitario después de la conocida "Por el imperio" en colaboración con Bastien Vivès.


En Bel Age el autor cambia completamente de registro, y nos ofrece la historia de 3 chicas jóvenes, con una personalidad muy distinta y cuyo destino parece unido, a pesar de que no se conozcan.
Desorden es el primer número, y por lo tanto, actúa como presentación de personajes, aunque contra todo pronostico, tiene mucha chicha, y define las personalidades de las protagonistas y su entorno perfectamente a la vez que va avanzando en la historia.


Violette, Lila y Hélène son las 3 chicas. La primera está pasando por un duro trance emocional y deja pasar su vida, ha perdido el interés en todo. Lila a traicionado a su mejor amiga, y de paso a todos sus conocidos, nadie la quiere a su lado y necesita dar un cambio radical. Hélène es obsesiva, su tesis la absorbe, y no sabe como salir de esa espiral donde se ha metido.


Al final, sus vidas se cruzarán, y veremos como encajan estas personalidades tan distintas en próximos números.


El dibujo de Merwan es muy adecuado, lleno de expresividad, de línea desgarbada, deja espacio a la imaginación, consigue que nos interesemos por los personajes, que sintamos con ellas, a lo que también ayuda esa paleta de colores tan característica, apagada.


Un cómic que puede leer cualquiera, y que podría funcionar perfectamente para iniciar en este mundo a esa persona que todavía no se ha decidido, sobre todo si es mujer. 



No hay comentarios: