Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

martes, 18 de octubre de 2011

Reseña: Baby's in black





Baby's in black es el título que The Beatles dedicaron a Astrid Kirchherr. Y se la dedicaron porque fue una chica muy importante en sus primeros pasos en Hamburgo. Por eso y porque fue la novia de Stuart Sutcliffe, el llamado Quinto Beatle...
Arne Bellstorf ha utilizado el título de dicha canción para titular la novela gráfica en la que cuenta como surgió la historia de amor entre estos dos jóvenes en base a entrevistas mantenidas con la artista alemana.


Todo comienza cuando Klaus decide, una noche después de una pelea con su novia, Astrid, darse una vuelta por los tugurios de los barrios peligrosos de Hamburgo. Es 1960. Allí, la música que sale por la puerta de un garito le llama mucho la atención y dentro descubre a un grupo, The Beatles, que le deja completamente alucinado. No parará hasta que su novia vaya a verlos. Esta accederá y se creará una amistad entre los alemanes y los de Liverpool, y en especial entre Astrid y Stu, que terminará abandonando la banda por el arte y por disfrutar con su chica, sólo que algunos problemas de salud no les dejan ser felices del todo.


Los que hayáis visto la película Backbeat sabréis como acaba la historia.






Esta novela gráfica cuenta con más de 200 páginas, en las que Bellstorf utiliza un estilo de dibujo casi aniñado, muy amable, cuyo principal problema es que cuesta distinguir las caras de los personajes. Tampoco ayuda mucho a situar al lector en los años 60, pero pesar de eso es un dibujo atractivo, que engancha pronto al espectador. Y la historia resulta sosa, interesa por los personajes y por la veracidad de las situaciones, pero no consigue enganchar totalmente con el lector  le falta emotividad, y profundizar en ciertos datos, que no conoceríamos de no ser por textos adicionales, o que sólo deja intuir y descifrarán los más adeptos de la banda. Por ejemplo, fue una de las más importantes fotógrafas del grupo en su comienzo y creó el peinado Beatle. O la posterior relación de Klaus con la música.


En definitiva, una novela gráfica que se deja leer, que interesará principalmente a los fans de los Beatles y a aquellos que quieran saber un poco más sobre aquel quinto miembro y su bonita historia de amor.










1 comentario:

Ohm dijo...

Qué dibujo tan genial.