viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña: 3 relatos. La historia secreta del Hombre Gigante





Matt Kindt sorprende por varias cosas, por su estilo gráfico, claramente reconocible por lo desgarbado de su trazo, por su forma de narrar, pocas veces lineal, y por su  obsesión con los espías, como demostró, por ejemplo en Super Spy.






Todas esas características se dan en 3 relatos. la historia secreta del Hombre Gigante, su última obra publicada en España por Norma Editorial en una cuidada edición.


Imaginaos un hombre alto, un hombre gigante, un hombre que no puede parar de crecer.. Pues ese es Craig Pressgang, un tipo que nació normal pero que debido a un defecto físico no para de crecer. Su vida, evidentemente es difícil, y su relación con los demás empeora a cada centímetro que crece. A pesar de eso, encontrará el amor de su vida y tendrá una hija, pese a que sea incapaz de relacionarse con su madre. Por si esto fuera poco, la CIA le propondrá ser un espía.


Kindt hace un retrato veraz de como podría sentirse un hombre de estas características y lo hace en base a 3 relatos, con tres narradores distintas, la madre, la mujer y la hija de Craig, sus tres pilares fundamentales, aunque curiosamente, nunca sabremos lo que él piensa.


Será gracias a ellas y a su forma de relacionarse con él que podamos intuir sus sentimientos, su impotencia, su frustración, en este emotivo relato que trata, sobre todo, de la incomunicación.


Os tocará el corazón y, sin duda, no os dejará indiferentes.



No hay comentarios: