Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

lunes, 18 de julio de 2011

Novedades:Motor Lab Monqi La juventud de Brian the Brain


Motor Lab Monqi
La juventud de Brian the Brain


Colección : LITERATURA REY LEAR
Prólogo: Luis Alberto de Cuenca
Páginas: 216
Formato: 15,5 x 23,5 Rústica con cuadernillos cosidos al hilo
Precio: 
18,95 €
ISBN-13: 978-84-92403-83-7

En 1990 Miguel Ángel Martín comenzó a publicar en la revista de información sobre historieta Krazy Comics la serie Brian the Brain, que un año después se mudaría a la revista de cómicMakoki. Martín crea un niño con el cerebro a flor de piel —lo que le provoca el rechazo social—, pero le proporciona a cambio una enorme sensibilidad, inteligencia y poderes extraños como la telepatía. Brian the Brain no tarda en convertirse en el cómic más popular de su autor y en 2005 La Cúpula recopila todas las historietas en un tomo que incluye 40 páginas inéditas. Desde hace un par de años, Martín está centrado en realizar una novela gráfica en la que Brian se enfrenta a la adolescencia. Supone la segunda obra concebida por su autor para ser publicada en formato de libro —lo que ahora se conoce como novela gráfica— y el retorno del personaje de Martín más popular y accesible a todo tipo de público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo leí ayer. Umm, la verdad es que me supo a poco. Quizá porque lo esperaba con mucha ilusión, quizá porque tenía muy altas espectativas... Encuentro que a la historia le faltan el dramatismo que sí tenían "Surfing on the 3rd wave", "Play love" y las anteriores entregas de "Brian The Brain". Tampoco veo el humor típico de las historias de MAM y ninguno de los personajes, incluido Brian, tienen mucho qué contar y aparecen de forma muy lánguida. Bastante decepcionante, la verdad.