Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

jueves, 7 de julio de 2011

Mortadelo y Filemón dan el salto al cómic digital





El 6 de Julio se pone por primera vez a la venta la versión digital de un álbum de Mortadelo y Filemón. Los lectores pueden disfrutar ya de las aventuras de los inmortales personajes de Francisco Ibáñez en la pantalla de su ordenador, iPad, iPhone o iPod Touch.





Ediciones B apuesta por el cómic digital y arranca su colaboración con Esdecomic Digital, que comercializará el álbum de Ibáñez a través de su tienda Koomic, la primera aplicación que permite descargar cómics en español en los dispositivos de Apple.

“Estoy muy ilusionado con el lanzamiento de las aventuras de Mortadelo y Filemón en el formato de libro electrónico. Pienso que el cómic ha de estar presente en este soporte que, sin lugar a dudas, va a ser clave en un futuro que ya es presente. Además, el cómic electrónico es la mejor manera de llegar al lector infantil y juvenil, inmerso en las nuevas tecnologías”, ha declarado Francisco Ibáñez.

Inauguramos esta nueva línea con la publicación de ¡A reciclar se ha dicho!, el último álbum de Mortadelo y Filemón (aparecido en papel hace apenas dos meses), a un precio de 5,99 euros. A lo largo de los próximos meses, los lectores tendrán también a su disposición otros álbumes menos recientes de los mismos personajes a un precio de 3,99 euros:

Chernobil, que cuchitril3 de agosto de 2011
Por Isis, llegó la crisis7 de septiembre de 2011
Mortadelo de La Mancha5 de octubre de 2011
Rapto tremendo2 de noviembre de 2011
En la luna7 de diciembre de 2012
¡El carnet, al punto!4 de enero de 2012
Prohibido fumar1 de febrero de 2012
El UVA7 de marzo de 2012
Parque de atracciones4 de abril de 2012 

Los cómics están disponibles a través del AppStore, instalando antes la aplicación gratuita de Koomic que permite su visualización, o en la web de referencia del cómic digital en España: www.koomic.com.

Ediciones B es la unidad de libros de Grupo Zeta y cuenta con casas en España, México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay. Su oferta editorial, una de las más amplias dentro del mercado editorial de ámbito hispánico, se plasma en los sellos Ediciones B, Vergara y Zeta Bolsillo. Mención aparte merece la oferta de cómic, dentro de la cual destaca la obra de Francisco Ibáñez.

Esdecómic Digital es una empresa de distribución y digitalización de contenido editorial de reciente creación surgida de la unión empresarial de Estudio Fénix y SD Distribuciones, que suman más de 35 años en el sector editorial. La primera tienda de cómics digitales en España, Koomic, creada por Esdecómic Digital, permite la compra y lectura de cómics en dispositivos móviles y ordenadores.

No hay comentarios: