lunes, 9 de mayo de 2011

Novedades: Debolsillo. El Caballero Errante. George R.R. Martin

Un cómic apasionante que explora los antecedentes del exitoso ciclo de George R.R. Martin





OBRA
La serie «Canción de hielo y fuego»  ha encumbrado a George R.R. Martin como uno de los mejores autores de literatura fantástica de todos los tiempos, gracias a su fascinante descripción del vasto continente de Poniente, su habilidad para tejer aventuras que dejan al lector sin aliento y la inspiración en hechos reales de la historia medieval, como la Guerra de las Dos Rosas, lo que le destaca de otros maestros del género como Vance o Tolkien, quien se espejaba en la mitología. Debolsillo presenta ahora la adaptación a cómic de la primera precuela de la serie, con guión de Ben Avery e ilustraciones de Mike S. Miller.

La obra nos sitúa cien años antes de Juego de Tronos, una época de paz y prosperidad en Poniente gracias al buen reinado de Daeron, y nos permite asistir al primer encuentro entre Dunk y Egg, que es apenas un niño, cuya participación en el gran torneo del Prado de Vado Ceniza se convertirá en una encrucijada de sus vidas.


AUTORES

George R. R. Martin vendió su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En novelas como La muerte de la luz (1977),Refugio del viento (1981), Sueño del Fevre (1982), El Rag del Armagedón (1983) o Los viajes de Tuf (1987) cultivó los géneros fantástico, de terror y la ciencia ficción, que también frecuentó en sus numerosos relatos, recogidos en volúmenes como Una canción para Lya (1976) o Canciones que cantan los muertos (1983). En la década de los ochenta purgó sus pecados trabajando en Hollywood, como guionista y productor, en los nuevos episodios de La dimensión desconocida y en la serieLa bella y la bestia. A mediados de la década de los noventa volvió a la narrativa y empezó su saga de novelas de fantasía épica «Canción de hielo y fuego», de las que hasta ahora se han publicado: Juego de Tronos (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000) y Festín de cuervos (2005). A este ciclo también pertenecen las novelas cortas El caballero errante (1998), La espada leal (2003) y The Mystery Knight (2010). Las dos primeras fueron adaptadas al cómic en 2003 y 2007.

Ben Avery es guionista de cómics como LullabyThe ImaginariesArmorquestKingdoms o Martyrs. También es editor de Community Comics, una empresa dedicada a crear historietas para todos los públicos.

Mike S. Miller es un veterano del noveno arte que ha dibujado para las mayores editoriales estadounidenses (Marvel, DC, Image) en series tan famosas comoWolverineX-MenJustice League of AmericaAdventures of Superman o The Savage Dragon.

No hay comentarios: