Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

lunes, 16 de mayo de 2011

COMICUM


Antonio Altarriba y Kim en Murcia, el 18 de mayo a las 20 h.,

 en el Salón de Grados de la UM




COMICUM es el nombre del nuevo programa que, sobre cómic, organiza la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
La propuesta va encaminada a difundir el cómic y poner en relación a creadores y aficionados. Espaciará en el tiempo la programación, que en 2011 estará configurada por las actividades siguientes:

PRIMERA ACTIVIDAD (Encuentros). Antonio Altarriba y KimEncuentro con  Antonio Altarriba y Kim, galardonados en 2010 con el Premio Nacional del Cómic por su obra “El arte de volar”, otorgado por el Ministerio de Cultura.
“El arte de volar” está empezando a considerarse como una de las mejores obras del cómic español de los últimos años.
Día: Miércoles 18 de mayo de 2011
Lugar: Salón de Grados del Claustro de Derecho (Campus de La Merced)
Hora: 20.00 h

SEGUNDA ACTIVIDAD (Cine/cómic)Proyección de una de las películas míticas donde el cómic y el cine se dan la mano como pocas veces.
Título: “Heavy Metal” (1981)
País: USA.
Director: Gerald Potterton.
Técnica: Animación
Película basada en las historietas de las revistas de ciencia ficción Heavy Metal y Metal Hurlant. Entre los dibujantes que intervienen cabe destacar a Moebius, Richard Corben o Juan Giménez.
Está prevista su proyección para el mes de Octubre de 2011.

TERCERA ACTIVIDAD (Happening de Superhéroes)Charla y dibujo en directo de los autores murcianos que actualmente trabajan para las editoriales estadounidenses Marvel y DC. Entre ellos cabe destacar a Daniel Acuña, Salva Espín y Fernando Dagnino.
Este happening  se realizará en Noviembre de 2011.

El programa COMICUM está coordinado por el dibujante murciano Juan Álvarez, coautor de murciacomic.com, y al que podemos pedirle más información directa a través de jalvarezmontalban@gmail.com

No hay comentarios: