Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

viernes, 21 de enero de 2011

Novedades: Edicions de Ponet Febrero



COLECCIÓN CREPÚSCULO nº 23

Titulo: “PRISIONERO EN MAUTHAUSEN”

Autores: Javier Cosnava (guión) y Toni Carbos (Dibujo).

Características de la obra.- 104 páginas a color. Portada a color. Encuadernado en cartulina gráfica con solapas. Plastificado mate a una cara.

ISBN.- 978-84-96730-59-5

P.V.P.- 18 euros


BREVE SINOPSIS ARGUMENTAL.-
Tras una fallida misión de comando tras las líneas enemigas, Juan Placambó es detenido y enviado al campo de concentración de Mauthausen. Juan, un español veterano de la guerra civil, será utilizado por las SS para oscuros propósitos, en el marco de un experimento que durará cinco largos años y que él nunca llegará a entender por completo.
 Durante todo este tiempo de cautiverio Juan será presa de los nazis, de su locura y de su visión deformada de la ética humana, mientras a su alrededor mueren miles de sus compatriotas y un cuarto de millón de personas.

 La obra está inspirada en hechos reales, y los nazis que co-protagonizan la obra existieron: Paul Winzer fue miembro de las SS y la GESTAPO, destacado dirigente de la embajada alemana en Madrid y director del campo de concentración nazi de Miranda de Ebro, en España. Frank Ziereis (llamado en la obra Faust Ditrich zur Linde como homenaje a escritos de Goethe y Borges) fue comandante del campo de Mauthausen y responsable directo de la muerte de centenares de miles de seres humanos.

 Juan Placambó es un personaje imaginario, como también lo es su relación con ambos jerarcas nazis; alegoría de los prisioneros de todos los campos, Juan nos mostrará los recovecos del pensamiento ariosófico y nos ayudará a entender quiénes eran en verdad esos hombres que portaban la esvástica y que han escrito con sangre uno de los episodios más terribles de la historia humana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La historia la cuentan los vencedores.
Nada nuevo bajo el sol, más de lo mismo.
Un coñazo.
A ver para cuando un comic sobre la masacre aliada de Dresde, o sobre las violaciones sistemáticas de mujeres por parte del ejército aliado a la población civil alemana.
O los lanzamientos de pepinos nucleares sobre civiles, o sobre el gas mostaza que tenían los aliados oculto en Italia...

No se, pero me da que comics poniendo a los aliados de malos malísimos, no verán nunca la luz.

Mejor seguir engañados.