miércoles, 26 de enero de 2011

¡No al cierre de "Plétora de piñatas" (Actualizado)

Ayer, Mauro Entrialgo explicó en su blog que Público le había comunicado que se acababa su tira diaría, "Plétora de Piñatas"

Este fue el texto que el propio Mauro escribió:

"Hoy me han llamado del periódico. Me han dicho que ya no van a seguir publicando Plétora de piñatas. La razón que me han dado es la habitual en estos tiempos: que la cosa está muy mal. La última tira aparecerá el último día de este mes de enero y será, curiosamente, la número 1111."

Plétora de pìñatas es una tira diaría que aparece en el periódico desde sus comienzos, incluso desde el número 0.


Primera Plétora de Piñatas

Además de esto, en Internet era la tira (por no decir el artículo de opinión) con más subscriptores de Público, doblando a la segunda más leída. Contaba con 14.885 subscriptores a la hora de escribir este post.

No sabemos entonces las razones del consejo editorial de Público para suprimir dicha tira, pero desde luego, se demuestra que no tienen muy claro lo que tienen entre manos.
Y eso sin contar con la calidad tanto de la obra como del autor.

En Internet se está generando un movimiento popular para evitar su cierre.
En Meneame la noticia tiene bastantes meneos y en Twitter se está utilizando el hashtag #pletoradepinatas para protestar por la situación.

Este es el Twitter que yo escribí para protestar. Lo podéis copiar directamente, pues además, menciona a Público y así es consciente de la queja:

¡No al cierre de Plétora de piñatas! @publico_es #pletoradepinatas Please RT

Por supuesto, las cartas al director también funcionarán.

Actualización: Página en Facebook contra el cierre de Plétora de piñatas

No hay comentarios: