jueves, 6 de mayo de 2010

Margaret Thatcher y Carla Bruni, en cómic

Primero fueron Barack y Michelle Obama, luego Hillary Clinton, Oprah Winfrey, J. K. Rowling, Diana de Gales, Barbara Walters y ahora Carla Bruni y Margaret Thatcher. La controvertida revista Bluewater ha elegido a la ex primera ministra británica y a la primera dama de Francia para ocupar las portadas de Force Female del próximo verano. La publicación estadounidense, dirigida a una audiencia joven, se centrará en los múltiples aspectos de la vida de estas dos supermujeres.



La historia de Thatcher, que se publicará en julio, narra la dura batalla a la que se enfrentó para conseguir alzarse con el poder en Reino Unido y algunas de las controvertidas decisiones que tomó durante su mandato que la valieron el nombre de La Dama de Hierro.
Según John Blundell, autor del libro Un retrato de La Dama de Hierro, Margaret Thatcher siempre tuvo muchos admiradores en EE UU. "Es un personaje que siempre ha despertado un gran interés aquí, tanto que me atrevería a decir, incluso, que se la quiere mucho". Y añade: "Como el presidente Ronald Reagan dijo una vez: 'Siempre podía contar con sus sabios consejos, su firme apoyo y su leal amistad".

El cómic de Bluewater sobre Carla Bruni, que aparecerá en agosto, se remontará a sus comienzos como modelo, repasará sus sonados romances con estrellas musicales como Mick Jagger y Eric Clapton, y contará su actual papel como esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
La historia está escrita por David McIntee, para quien la tarea de hacer un cómic sobre la primera dama de Francia plantea un reto poco común. Fue interesante buscar un ángulo desde el que diseñar la historia de un personaje real con tantas aristas, dijo McIntee. "Es una variación pequeña y atractiva en la forma habitual de escribir un cómic".
Las publicaciones de Bluewater siempre son polémicas. La dedicada a Diana de Gales la presentaba como un "icono moderno británico" y como una "mujer admirable", imagen que contrastaba con la de la familia real, retratada como "estoica" e "insensible". En el cómic aparecían también Tony Blair y la madre Teresa de Calcuta.

Fuente: El País 

No hay comentarios: