Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

viernes, 23 de abril de 2010

Los secretos del traje de Iron Man 2

¿Qué admirador de Iron Man no ha soñado alguna vez con tener una armadura como la que Tony Stark luce en los cómics de Marvel? Con motivo del estreno de Iron Man 2 el 30 de abril, repasamos brevemente la evolución del traje de Stark y os contamos cómo podréis ver el nuevo modelo de Iron Man 2.

Del primero modelo al tercero en Iron Man

En la primera película, la armadura inicial que construye Tony Stark durante su cautiverio es la llamada Mark I (Modelo I), conocida simplemente como “armadura gris” en los primeros años del cómic original de Marvel. La responsabilidad de construir físicamente la armadura Modelo I, al igual que todas las demás de la película, recayó de lleno en Shane Mahan, supervisor de efectos de trajes de Stan Winston Studios. Mahan, que lleva más de 25 años trabajando para Winston, describió el proceso de construir la armadura: “En primer lugar, los diseños que nos dieron para el Modelo I eran muy sólidos. El concepto era trozos de metal, partes de bombas, una auténtica mezcolanza de piezas. Fue muy divertido de construir, porque cumplía dos funciones: rendía homenaje al cómic original y también mostraba la evolución de Iron Man. Construimos la armadura pensando en que se trataba de un medio para escapar, como una especie de potente tanque humano en torno a su cuerpo”.

Cuando Tony Stark se dio cuenta de algunas de las limitaciones del traje, empezó a trabajar en el Modelo II (Mark II) que fue construido con el propósito de poder volar. No obstante el traje no superó la prueba y rápidamente se creó el Modelo III (Mark III




Tony Stark ha perfeccionado la tecnología de la armadura en la sofisticada, avanzada y estilizada armadura roja y dorada Mark III. La armadura Modelo III (Mark III), que se ha convertido en sinónimo del personaje de Iron Man, fue creada, diseñada y construida conjuntamente por Stan Winston Studios, Phil Saunders y Adi Granov. “Una de las claves para el éxito de la primera película fue que el traje de Iron Man era una pieza creíble de tecnología y hardware avanzados”, dice el productor Kevin Feige. “No era un traje mágico ni un ropaje con súper poderes. Estaba hecho a base de sangre, sudor y lágrimas y realmente tenía el aspecto de un dispositivo tecnológico pulido, soldado y atornillado. “En la primera película, hubo un duro proceso de aprendizaje y una larga fase experimental para determinar cómo hacer el traje”, explica Mahan. “Aunque se han creado estupendos trajes así en el pasado, lo que los realizadores querían era tomar las proporciones del personaje de los cómics y darles vida. Para mi equipo, era un reto monumental construir un traje completo que tuviese las proporciones correctas, porque sencillamente no hay ningún ser humano que tenga unos hombros anchos y grandes, unas caderas diminutas y una cabeza del tamaño de la que teníamos que meter en el casco. Después de algunas modificaciones del traje, pudimos encontrar algunos especialistas con talento que eran muy atléticos y fueron capaces de encajar en él”.


¿Cómo será el nuevo traje en Iron Man 2?
Al explicar los desafíos y la evolución del traje de Iron Man, el productor Kevin Feige dice que “al idear el diseño de los trajes de Tony para esta película queríamos seguir con lo que había funcionado y estaba ya definido para nosotros durante años en los cómics de Iron Man, y que son en realidad dos cosas. Primera, Tony está siempre mejorando sus trajes con nuevas ideas y aparatos. Segunda, la icónica cara roja y dorada de Iron Man queda más o menos igual. Así que necesitábamos diseñar trajes que siguieran siendo unos iconos de Iron Man, pero que al mismo tiempo evolucionaran con la historia que estábamos contando. Tony empieza la película con el Modelo IV (Mark IV), que todavía tiene el icónico transmisor circular, pero si se lo compara detenidamente con el Mark III, es más esbelto, más dinámico, y tiene muchos más aparatos. Pero sigue siendo, indudablemente, Iron Man”. “Al diseñar el Mark IV, cambiamos los brazos y los hombros, pero el mayor cambio fue en las piernas”, dice el ilustrador principal de trajes, Ryan Meinerding. “Queríamos añadirle una postura más humana a las piernas desde una perspectiva frontal. Lo que hicieron con el Mark III fue realmente genial, porque las piernas eran muy lineales y daban la sensación de que estaban ahí para propulsarle y volar. Aún así, nos parecía que para algunas secuencias de acción probablemente vendría bien tener un poco más de gestos, hacer las posturas más dinámicas. También queríamos hacer más delgadas las hombreras en el Mark IV para que pareciera más avanzado tecnológicamente al contrario que las hombreras como de rugby. Sobre todo, el principal objetivo al diseñarlo era hacer que pareciera un poco más esbelto y aerodinámico”.

¿Quieres ver el nuevo traje de Iron Man 2?
Con motivo del estreno en España de "IRON MAN 2", el próximo 30 de Abril, Paramount Pictures va a traer el nuevo traje de Iron Man 2 a Madrid. Estará entre las 18h30 y 22h30 en los cines siguientes:
* 23 Abril: Cinesa Proyecciones
* 24 Abril: Kinepolis Madrid
* 25 Abril: La Vaguada
image.net
* 30 Abril: Kinépolis Madrid
* 1 Mayo: Abaco Plaza Norte
* 2 Mayo: Cinesa Moraleja Green
image.net
* 7 Mayo: UGC Getafe
* 8 Mayo: Príncipe Pío
* 9 Mayo: Dreams Palacio de Hielo
El público que acuda a las salas, tendrá la oportunidad hacerse fotos y saludar al superhéroe en persona.

1 comentario:

Jotalópolo dijo...

Genial!!! Vamos todos al estreno!
www.cuestionante.blogspot.com