Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 12 de agosto de 2009

Noticias: Viñetas desde o Atlantico

Una ciudad convertida en tebeo. Spiderman, Batman, Zipi y Zape, SuperLópez o el Capitán Trueno saltan de las bandas diseñadas para recorrer por unos días tejados, calle y plazas de A Coruña. La ciudad acoge desde ayer y hasta el domingo la XII Edición del Salón Internacional del Cómic, Viñetas desde o Atlántico.

Esta nueva edición contará con la presencia de historietistas tan reputados como Rosemary Posy Simmonds. Ilustradora de libros infantiles es conocida por sus sátiras de la clase media inglesa y autora de las tiras cómicas del periódico The Guardian. También acudirán el francés André Juillard o el italiano Vittorio Giardino. Juillard es el padre del clásico Las siete vidas del Gavilán, la epopeya de la bella Arianne de Troil. Giardino es autor de la trilogía No pasarán, una obra ambientada en la Guerra Civil española. Otro maestro que también se dejará ver en el salón es el teórico norteamericano Scott McCloud, conocido sobre todo por su obra Entender el cómic.

De los clásicos a hoy

Entre los invitados españoles estará Pasqual Ferry, colaborador habitual en las editoriales Marvel y DC o Enrique Vicente Vegas, creador de un estilo de dibujo de personajes bajitos y cabezones que evocan el estilo superdeformed (deformado) tan característicos en los cómics nipones. También aparecerá por allí Paco Roca, autor del premiado Arrugas, que acerca al lector a la dura realidad del alzheimer.

Los que estos días pasen por A Coruña tendrán también la ocasión de ver una exposición excepcional. Comisariada por Jaume Vaquer, llega a la ciudad una muestra de 120 originales procedente de un coleccionista privado que repasa de modo exhaustivo la historia del cómic norteamericano más tradicional. La exposición abarca desde los gloriosos cincuenta hasta los años noventa, con una particularidad en enfoque: se muestra desde el punto de vista del guionista.


Fuente: Público

No hay comentarios: