Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

viernes, 5 de junio de 2009

Noticias: 300 cómics liberados

300 tebeos son repartidos en Puerta Real y su entorno para acercar a los granadinos al mundo de la ilustración

Cerca de 300 cómics fueron liberados ayer en Puerta Real, Bib-Rambla y Plaza Nueva en un novedoso 'comic-crossing' celebrado dentro de las actividades de Granada Cómic 09. En este 'juego', un ejemplar numerado, con instrucciones de contacto y una dirección de correo electrónico es abandonado para que quien lo encuentre lo lea, lo disfrute y después lo entregue a otra persona. «De esta forma llegamos a más gente, promocionamos y damos a conocer a los autores granadinos», comentaba ayer Olga Manzano, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Granada. Los dibujantes Miguel Osuna 'El Bute', Rodrigo Aguilera, Juanjo Megías, Martín Favelis y el comisario de esta actividad, Miguel Ángel Alejo, también participaron en esta entrega de álbumes. Los autores dibujaron en formatos de gran tamaño para disfrute de los transeúntes.
La totalidad de los cómics liberados ayer están publicados en Granada, la mayoría en la editorial El Batracio Amarillo, que ha cedido los álbumes para esta actividad. Para el comisario de este comic-crossing, «con esta iniciativa llegamos a un lector no habitual de cómic. Hemos dejado unos trescientos ejemplares pero tenemos preparados unos dos mil más, que se irán repartiendo por los municipios granadinos en los que se desarrollará esta iniciativa promocional».
Los viandantes mostraban su sorpresa y se preguntaban si había que pagar algo o para qué eran los tebeos. La acogida general ha sobrepasado las expectativas de los organizadores. Varios lectores ya han escrito al 'e-mail' de contacto que acompaña a cada uno de los cómics. Así, Carlos Darias da las gracias por esta promoción gratuita de la cultura y María José se pregunta cuándo habrá otro comic-crossing en Granada.
Jornadas profesionales

El comic-crossing se presenta como antesala de las I Jornadas Profesionales del Cómic en Granada. Durante la tarde de hoy, en la Asociación de la Prensa, sede de estas jornadas, se darán cita más de cien autores, libreros, editores y aficionados para compartir sus experiencias y potenciar el contacto entre los autores.
Una treintena de profesionales residentes en Jaén, Málaga y Almería se desplazarán hasta Granada para asistir a este encuentro de profesionales de la ilustración.

Fuente: ideal.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alejo.

Soy quien ha organizado este comic-crossing y estas jornadas profesionales. Gracias por recoger la noticia y nos vemos pronto, amigo.

saludos granadinos