jueves, 29 de enero de 2009

Noticias: Adan Kubert, estrella del XIV Salón del Cómic de Granada

Uno de los dibujantes más importantes del mundo, el americano Adan Kubert, es el autor del cartel de este año, y también acudirá al evento. Se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla del 5 al 8 de marzo.


Cartel Salón de Granada

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, ha lamentado hoy la falta de participación del Ayuntamiento de Granada en la organización del Salón Internacional del Cómic, que el año pasado acogió 200 entrevistas de trabajo entre editores y jóvenes dibujantes (de los cuales doce fueron llamados para posibles contrataciones y al menos seis trabajan actualmente en empresas del sector) y que este año prevé superar este número. "No hay que olvidar que el cómic es Cultura, y como tal es también industria", ha recalcado el director del Salón, quien ha valorado en este sentido el sector como un posible yacimiento de empleo.

El Salón, que recibió 37.000 visitas, cumple este año su XIV edición, se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla del 5 al 8 de marzo y tiene ya prácticamente cerrados todos sus stands, según adelantó su director, Alejandro Casasola. Como todos los años, habrá exposiciones, talleres, conciertos, concursos, etc.

Pero una de las novedades de este año es la presencia en el encuentro del cómic de uno de los dibujantes más prestigiosos del mundo, el americano Adan Kubert, ("La Patrulla X", "Hulk"). Él es además el autor del cartel del Salón, protagonizado por un 'Spiderman' acechante en blanco y negro.

El director del Salón, Alejandro Casasola, ha indicado que, además de Kubert -que firmará ejemplares de sus obras y dará una charla sobre su trabajo-, la XIV Edición contará con la presencia de guionistas y escritores de relevancia internacional como Orson Scott Card ("El juego de Ender", "Ultimate Iron Man") o dibujantes como Carlos Pacheco ("X-men", "Excalibur").


Preguntado por si la crisis económica afecta al mundo del cómic, Casasola ha asegurado que todas las "etapas doradas" del 'tebeo' se han producido en periodos de crisis económica.

El director del Salón ha precisado que la edición de este año cuenta con un presupuesto aproximado de 300.000 euros, y ha indicado que en los próximos días se anunciarán todas las actividades que albergará este espacio.

Fuente: Granada Digital

No hay comentarios: