viernes, 17 de mayo de 2013

La gran esperanza negra. Cómic.

No hemos tenido tiempo de hablar del lanzamiento de este cómic, pese a haber recibido las notas de prensa correspondientes.


La Gran esperanza Negra



Así, os dejamos el enlace a un estupendo reportaje aparecido en la web de RTVE sobre La gran esperanza negra, un cómic dedicado al primer campeon negro de los pesos pesados, realizado por José María Mijangos y José Parra-Moreno.

gran esperanza negra

Feria Masquelibros

Un breve para avisar que hoy se inaugura la feria Masquelibros. Feria del Libro de Artista de Madrid. 


masquelibros


Una feria que merece reseñar aquí porque nos gustan los libros y porque también habrá presente obra gráfica.

Todos los datos en su web

jueves, 16 de mayo de 2013

Inauguración exposición "La Ciudad en Viñetas" de Puño

Inauguración de la expo "La Ciudad en Viñetas" de Puño: 29 de mayo a las 19 h. en CentroCentro





Sobre Puño:
David peña Toribio (Madrid, 1978) alias Puño es un ilustrador, diseñador gráfico y dibujante. Es autor de las ilustraciones de varios libros, tanto infantiles como para adultos. Ha trabajado en diferentes campos profesionales como la publicidad, la prensa, la animación y es también socio de la editorial Ediciones Peo. En 2009 ganó el premio internacional de ilustración Fundación SM y el primer premio Creacomic CAM 2009.

El Tío Creespy recomienda... ESTIRPE

La colaboración, el trueque, el hoy por ti mañana por mi, está de moda... ¡o debe estarlo! 


estirpe


El crowdfunding, anglicismo con el que ahora se conoce al micromecenazgo de toda la vida, permite al usuario participar en la concepción de obras aportando una cantidad económica a cambio de suculentas recompensas. 

estirpe


Si quieres convertirte en productor de ESTIRPE, largometraje en proceso dirigido por Adrián López, cuyo argumento gira en torno a un cómic que alguien quiere llevar a la gran pantalla desesperadamente -¡toma metacine!-, sólo tienes que darle a este link y estudiar las diversas posibilidades... ¡Gracias! 


Reseñas de cómics: "El Día D", "Master Keaton 3" y "Zodiaco. Tauro"

Reseñamos 3 títulos que Planeta ha publicado recientemente: El Día D, Master Keaton 3 y Zodiaco: Tauro.

el dia d


- El Día D es un What if? Un ¿Qué hubiera pasado sí...? donde la historia oficial es distinta a la que conocemos. En este caso, Nixon ha revalidado un cuarto mandato aunque la historia parece que se repite y puede que muera exactamente igual que el Kennedy de nuestro mundo. El protagonista es un veterano del Vietnam, hijo de un ex oficial de las SS cuyas motivaciones no están nunca claras a lo largo del cómic.  Obra de Duval y Pécau a los guiones y dibujos de Colin Wilson, este cómic sólo es recomendable para los amantes de las conspiraciones, ya que cuenta con un guión demasiado confuso y un dibujo muy pasado de moda.  

master keaton 3

- Master Keaton 3:  cada número que pasa de esta serie nos gusta más. Será porque le vas cogiendo más y más cariño al personaje (aunque es un personaje formidable y adorable desde el primer número). Keaton sigue viajando por el mundo, incluida España, desfaciendo entuertos, resolviendo misterios, o defendiendo causas perdidas, mientras le dedica tiempo, en este volumen menos, a su compleja vida personal. los guiones de Katsushika y Nagasaki atrapan, además de aportar siempre datos interesantes de valor histórico y técnico, y el dibujo de Urasawa, ligeramente occidentalizado es soberbio. Una serie muy recomendable que se lee con placer.  

zodiaco tauro

- Zodiaco. Tauro: Segundo número de esta serie cuyos protagonistas tienen acceso a determinados poderes según su signo del zodiaco, y que sólo se manifiestan si llevan el medallón adecuado puesto. Si el primer número estaba dedicado a Aries, este segundo número nos habla de Tauro. En este caso el protagonista es un antiguo broker de éxito ya retirado cuya capacidad para ganar dinero parecía mágica. Una reportera decide desenterrar aquel misterio y esto traerá trágicas consecuencias para el broker, que quizás tenga que volver a usar esos "poderes".
Thriller con un ligero toque mágico muy bien hecho, que se lee de un tirón y que deja con muy buen sabor de boca sin ser una obra maestra. Obra de Corbeyran y Horne.  

martes, 14 de mayo de 2013

Novedades cómics: Astiberri (Junio -2013)

Aquí tenéis el enlace a las novedades de Astiberri para Junio

novedades astiberri junio

Trailer: Agents of S.H.I.E.L.D.

Un pequeño teaser de la próxima serie de Joss Whedon, Agents of S.H.I.E.L.D, basada en la famosa organización perteneciente al universo Marvel y continuación directa de la película Los Vengadores.