martes, 7 de mayo de 2013

Presentación: "Parte de todo esto" en Barcelona

Nota de prensa:

parte_todo_esto


El próximo jueves 9 de Mayo, se estará presentando el cómic PARTE DE TODO ESTO de Martín López Lam, editado por Edicions De Ponent, en la librería amiga Fatbottom Books (c/salvà 19) de Barcelona.
El acto estará presentado por los ilustres Ferran Esteve y Clara Iris, grafistas estupendos y mejores personas, quienes darán el toque elegante a la noche mientras el autor estará dando la chapa contando el proceso, el por qué y el cómo de este cómic, mientras emborrona y estropea los ejemplares adquiridos por la alegre concurrencia.
Risas y bebida gratuitas, que es lo que siempre importa en estas cosas. No habrá sorpresas. Esperamos.

II Jornadas de Cómic de Valencia

Nota de prensa: 



Presentamos la programación y horarios de las actividades que tendrán lugar durante las II Jornadas de Cómic de Valencia, en Fnac San Agustín (C/ Guillem de Castro, 9-11), donde se llevarán a cabo las mesas redondas y encuentros con autores.

ACTIVIDADES EN FNAC

DÍA 16, jueves
18:00 h.
Presentación de “Blanquito”, con Daniel Viñuales (GP Ediciones), J.A. Ávila y José Aguilar. Modera Carlos Ciurana.
19:00 h.
Encuentro con José Fonollosa. Modera Ricardo Engra.

DÍA 17, viernes
18:00 h
Presentación “Un mundo en viñetas” de Juan Royo. Modera Carlos Ciurana.
19:00 h
Encuentro con Cristina Durán y Miguel Ángel Giner. Modera Ricardo Engra.

DÍA 18, sábado
12:00 h.
Clase magistral a cargo de Sergio Bleda. Presenta Gonzalo Torres.
18:00 h.
Premio Autor Revelación Español Salón del Cómic de Barcelona (Ficomic) 2012, con Oriol Hernández, Álvaro Pons y Luis de Bago (Divina Pastora). Presenta Ricardo Engra.
19:00 h.
Mesa redonda: “La Nueva Escuela Valenciana” con Sento Llobell, Mique Beltrán, Daniel Torres y Manel Gimeno, amenizada por MacDiego.

DIA 19, domingo
12:00 h.
Encuentro con Enrique Corominas. Presentan Carmen Cabello y Enrique Díaz.
18:00 h.
“75 años de Superman” con Javier Olivares y Raúl Peribáñez. Presenta Ricardo Engra.
19:00 h.
Mesa redonda con los autores de “Valentia”. Modera Carlos Ciurana

Novedades de cómics: Apa -Apa. Esperando a Jean Michel





Chema Peral
16x22cms, 400 páginas
Impreso a tres pantones, 9€
Edición de 600 ejemplares

Novedades de cómics: Dolmen (Mayo - 2013)


Novedades Mayo Dolmen 2013


BAZINGA!: The Big Bang Theory
Autor: Jose Ángel de Dios
Cartoné. Color. 256 págns. 22 euros.
ISBN: 978-84-15296-90-4
En el 2311 de North Robles Avenue, Pasadena, viven dos de las mentes más brillantes del momento en lo que al campo de la Física se refiere, Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter. Junto a sus dos inseparables amigos, Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali, son capaces de descifrar los secretos del universo, pero también de cualquier serie de televisión de culto que se precie, del más extraño de los cómics que puedas imaginar, del más adictivo de los videojuegos que seas capaz de "pasarte", del juego de tablero más complejo te quite el sueño... Pero cuando se trata de mujeres, su envidiable coeficiente intelectual parece encogerse hasta la desaparición. Por eso, su hermético y pautado universo se verá fuertemente alterado con la llegada de una joven al piso de enfrente, Penny.
Un libro que analiza todo lo correspondiente a una de las series más inteligentes y divertidas de la historia de la televisión.

Brit 3: Jodido del todo
Autor: Robert Kirkman, Bruce Brown, Nate Bellegarde, Andy Khun
Rústica. Color. 160 págns. 15,95 euros
ISBN: 978-84-15225-44-7
Cuando un peligro de otra dimensión amenaza con destruir el mundo, Brit debe formar un equipo con todos los héroes del universo Invencible para detenerlo.
Tercer y último número de la saga de Brit, el otro gran personaje creado por Robert Kirkman.
¡Estrellas invitadas: Invencible, El asombroso Hombre Lobo, Tech Jacket y muchos, muchos más! Incluye los números 7 al 12 de Brit, más bocetos y comentarios de los autores.

Dolmen #212
Revista. 68 págns. Color. 2,99 euros.

Invencible 17: Ser inteligente
Autor: Robert Kirkman y Ryan Ottley
Rústica. Color. 144 págs. 15,95 euros
ISBN: 978-84-15225-65-2
Después de la gran Guerra Viltrumita que pudimos leer en el tomo anterior, Robert Kirkman y Ryan Ottley siguen demostrando que se puede hacer otro tipo de cómic de superhéroes, dentro de los cánones del género pero dándole una vuelta de tuerca tras otra.
Mark Grayson, Invencible, se encuentra en una terrible disyuntiva: ¿pelear es siempre la mejor solución a las amenazas mundiales, o hay un modo mejor?
Continúa la mejor serie de superhéroes del universo, en un tomo que recopila los números 78 al 84 de Invencible, más los habituales extras en forma de bocetos o comentarios de los autores.

Superman, el primer superhéroe
Autor: Mariano Bayona y Diego Matos
Cartoné. Ensayo. 256 págns. Color. 21’95 euros.
ISBN: 978-84-15296-89-8
Jerry Siegel y Joe Shuster crearon un héroe social, un protector de la verdad, de la justicia y del estilo de vida americano, que más tarde pasaría a transformarse en una reconocida marca, en un icono cultural capaz de traspasar las fronteras del noveno arte. Todo comenzó más rápido que una locomotora en el primer número de “Action Comics”; y nunca más paro.
El presente libro, de la mano del mayor estudioso de Superman en España, analiza todo lo relacionado con el personaje, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por su comics, películas o series de televisión.

viernes, 3 de mayo de 2013

Novedades de cómics: Planeta (Junio - 2013)

Os dejamos el enlace al PDF con las novedades de Planeta para Junio

star wars lazos sangre

El Tío Creespy recomienda... Hororvision

Esta semana recomiendo otro fanzine de otro mundo, que ha cambiado de formato, tirando la casa por la ventana.

horrorvision


La séptima entrega de "Horrorvision", especializado en casquería, cuenta en sus páginas con una entrevista al inefable Lloyd Kaufman, el capo de la Troma, absoluto defensor del cine basura y la cultura trash. Un genio para algunos, un jeta para otros, un tipo excéntrico para la mayoría. 
Además, el ejemplar trae de regalo un póster del Vengador Tóxico y le dan espacio a "The Lords of Salem", una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Una deliciosa guarrería deluxe.


http://laoscuraceremonia.wix.com/laoscuraceremoniahttps://www.facebook.com/HorrorvisionMagazine

Por Borja Crespo