jueves, 18 de octubre de 2012

Reseñas: Batman. Terrores Nocturnos y A través del espejo

Reseñamos dos tomos de Batman que ECC ha publicado recientemente



- Batman. El Caballero Oscuro. Terrores Nocturnos:  ¿Que ha pasado con los enemigos habituales de Batman en los últimos tiempos? De sobra es conocido que la grandeza de un héroe se mide por la calidad de sus adversarios, y la galería de villanos de Batman es de 10. El problema es que últimamente los villanos clásicos no aparecían mucho, y los nuevos autores del Caballero Oscuro han creado algunos nuevos, que dan mucho miedo, cierto es, quizás más acordes con los nuevos tiempos, pero los lectores echaban de menos a gente como Dos Caras, El Joker, Bane...
Ambientado en el Nuevo universo DC, lo que David Finch se ha propuesto es hacer un homenaje a todos estos personajes, y nada mejor que narrarnos una nueva fuga del Arkham Asylum, aunque esta vez habrá algunos elementos distintos, como por ejemplo, una chica vestida de conejo blanco. También podremos disfrutar de la aparición de algunos compañeros de la Liga de la Justicia actual.

David Finch, mítico dibujante de carácter oscuro, espectacular aunque con algunos defectos de la época Image funciona como autor completo, aunque le ayuda en las tareas de dialogo Paul Jenkins.
Un tebeo muy entretenido, lleno de acción y misterio y que deja con ganas de más.




- Batman. El Caballero Oscuro. A través del espejo: como su propio nombre indica, este tomo es un homenaje de sus autores, Bruce Jones y Sam Kieth a la inmortal obra de Lewis Carroll, aunque desde luego, tamizada por la visión perturbada de estos conocidos maestros del "comic raro".

No es la típica versión de Batman, desde luego, pues prácticamente todo el cómic tiene un toque onírico, ya que intuimos que Batman está drogado. Nunca estaremos seguros de si lo que está viendo es verdad o es producto de su imaginación. El caso es que ha habido un asesinato, y una niña, amiga de su infancia, aparece de repente para ayudarle.
La historia es entretenida y trepidante, pese a que en algunos momentos la cosa pueda volverse un poco loca. Y es que a los guiones está Bruce Jones, pero a los dibujos está Sam Kieth, al que la gente suele amar u odiar, pero que desde luego, es el dibujante perfecto para esta desquiciada obra.




Adelanto de Submundo de Kaz. Cuarta parte.

Cuarta página de adelanto de Submundo de Kaz, cortesía de Autsaider Comics.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Debolsillo publicará Todo Makoki


Nota de prensa:

Desde la editorial Debolsillo celebramos los 35 años de una obra de referencia del cómic underground español, MAKOKI, y lo hacemos con la primera edición integral de la obra de Miguel Gallardo y Juan MediavillaTODO MAKOKI, reúne los cinco álbumes protagonizados por este personaje canalla y su Basca que representaron todo un fenómeno de la época y un icono de la cultura alternativa de finales de los setenta y principios de los ochenta; un revival de la Barcelona canalla; el epicentro secreto de los años salvajes de la incipiente democracia y un reflejo de la época de esplendor de la llamada “línea chunga”, esa versión del cómic adulto en la que Makoki y su Basca, siempre fueron los primeros. Quintaesencia del punk, abanderados del lumpen e iconos del quinqui. Todo Makoki es un homenaje a la época y a quienes se la inventaron, un cómic que ha sobrevivido en perfectas condiciones y sigue siendo transgresor; y es que la producción artística que desarrollaron Gallardo y Mediavilla es un clásico imprescindible.

«Gallardo y Mediavilla eran casi geniales. la suma de sus dos talentos daba tres talentos, producía algo superior a ellos, un ente irrepetible.»
Ignacio Vidal – Folch

«La producción artística de Gallardo y Mediavilla sorprende desde hace tiempo al personal por su imaginación y desbordante conocimiento del argot del lumpen. »
El País

«Bucanero de las Ramblas, héroe huido del frenopático, underground antes que el underground, punk antes que el Punk. Makoki te has hecho mayor, eres como el pato Donald y el ratón Mickey. Eres clásico. »
Ramóncín

Adelanto de Submundo de Kaz. Tercera parte.

Tercera página de adelanto de Submundo de Kaz, cortesía de Autsaider Comics.


martes, 16 de octubre de 2012

La mirada del tuerto 11






By Jano

----

Esperamos vuestras opiniones en la sección de comentarios, y si os ha gustado el contenido, que lo compartáis en las redes sociales.

Adelanto de Submundo de Kaz. Segunda parte.

Segunda página de adelanto de Submundo de Kaz, cortesía de Autsaider Comics.


lunes, 15 de octubre de 2012

Adelanto de Submundo de Kaz. Primera parte

En colaboración con Autsaider Comics, os vamos a ofrecer un adelanto de 8 páginas de "Submundo", el comic de Kaz que van a editar en Noviembre. 

Como novedad, vamos a ir ofreciendo una página por día, así que aquí va la primera página, además de la portada y la contraportada.

Seguid atentos al blog para leer de forma gratuita las 7 páginas siguientes.






domingo, 14 de octubre de 2012

miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña: Jirón Negro

¿Os imagináis un cruce entre La Mazmorra y Batman? Pues eso es a grandes rasgos Jirón Negro, la nueva obra de Pere Mejan y Josep Busquet, aclamados autores de La Revolución de los pinceles.



Pero ojo, no os penséis que este cómic por conjugar las dos obras mencionadas carece de interés propio. Esta pareja de autores está demostrando que ama el medio, y que además, cada vez lo domina más, creando un trabajo entretenido, disfrutable para todos los públicos pero con un toque oscuro y de mala leche. Todo ello ilustrado de forma sobria, con los elementos justos, sin estridencias pero con gran dominio por Pere Mejan.

La historia se sitúa en La Ciudad, en una época en la que está pasando por su peor momento  llena de monstruos que atacan a los ciudadanos. Mientras llega la inquisición, organismo oficial que debe acabar con estos problemas, los héroes enmascarados ayudan a la pobre gente que está en peligro.
Entre todos esos justicieros enmascarados, disfrazados, variopintos en definitiva, se encuentra El Jirón Negro, figura solitaria, oscura, que oculta muchos secretos y cuya motivación podría no ser exactamente hacer el bien.



Con estos elementos, que parodian el género de superhéroes y el de la fantasía, pero siempre desde el respeto, Mejan y Busquet han creado una obra que sorprende gratamente,  que se lee del tirón y que en definitiva, nos hará disfrutar. Mucho.

Reseñas: Northlanders y Yo, vampiro

Os reseñamos dos novedades publicadas por ECC recientemente:



- Northlanders: Brian Wood, guionista y creador de la serie, ha decidido despedirse a lo grande, y lo ha hecho con La Trilogía islandesa, 9 números en USA (Un tomo aquí) que abarca más de 10 generaciones de vikingos, y que sirve al autor para narrarnos el violento nacimiento de esta isla. 
Desde la llegada del primer Haulksson en el año 871 hasta la casi desaparición del clan en 1260, veremos desarrollarse ante nuestros ojos la terrible historia de estos vikingos, siempre enfrentados con el clan rival Belgarsson y finalmente con la iglesia católica, que será quien acabe con ellos, y con sus costumbres,  unas costumbres salvaje, llenas de sus propios valores y códigos éticos, que algunos de sus miembros finales no son capaces de hacer evolucionar.
Termina así una serie que en sus comienzos supuso un aire fresco a la línea Vértigo, pero que poco a poco fue perdiendo fuelle. El dibujo esta vez corre a cargo de Paul Azaeta, Declan Shalvey y Danijel Zezelj.




- Yo, vampiro: Joshua Hale Fialkov no es un guionista al uso. Al menos sus obras no lo son. Sorprendió con "Ecos" y "Tumor". Dos trabajos con un guión curioso, elaborado, distinto, en estructura y forma. Lo cierto es que aunque con calidad, no se le podría considerar un guionista comercial. Pero resulta que DC le ha contratado para una de las series incluidas en el lanzamiento de su nuevo universo DC, para una serie que no existía antes, al menos como tal, llamada "Yo, vampiro" y que se publicó como serial en la cabecera House of Mistery.

Desde luego, "yo, vampiro" tenía trazas de encajar mejor en el sello Vértigo, pero para que seamos conscientes de que está enclavado en el universo DC donde habitan todos los héroes, en su primer tomo ya tiene encontronazos con Constantine y Batman.
La historia no es extremadamente original, pero si la forma de narrarla y algunos aspectos que le hacen salirse de lo habitual. 

Andrew Bennet es un vampiro antiguo, de los más antiguos, que un día transformó a su amor, Mary. El problema comenzó cuando de dio cuenta de que había liberado a una bestia salvaje, alguien que quería conquistar el mundo y se dejaba arrastrar por todas las bajas pasiones. Bennet sin embargo domina su ansia y se ha dedicado durante 600 años a matar a los de su especie, en un eterno enfrentamiento con su amada / odiada.

Como veis, el argumento es más para un público adulto, y mas cuando los guiones de Fialkov no son fácilmente accesibles, llenos de bocadillos de pensamiento, poca acción y estructura compleja. Además, los dibujos de Andrea Sorrentino, al más puto estilo Jae Lee tampoco ayudan mucho.

Nos encontramos pues ante una serie interesante, a la que le falta un poco de "punch", pero que habrá que ver si logra llegar al público amplio al que va dirigida. 

Reseña: El Afinador



Mariano D'Elia es de profesión afinador, y en cada una de las aventuras que componen este tomo del que hablamos, el intenta siempre afinar algún piano, lo que pasa es que las circunstancias hacen que, al final, le resulte casi imposible cumplir con su labor. 

Y es que, os lo creáis o no, cada vez que Mariano acude a una casa o un establecimiento, no se sabe como pero acaba siempre follando. Ya sea en un circo, en una mansión, en una discoteca o en un teatro, el pobre Mariano lo único que quiere es es sacar sus herramientas y afinar el instrumento, y aunque al final lo consigue, no siempre es el instrumento adecuado.



El afinador es el segundo tomo que La Cúpula edita bajo esl sello Kiss Comix, una recopilación en tapa dura, en formato de lujo, de las historias que de el personaje aparecieron en la revista Kiss Comix
Ignacio Noé, el autor, es una mala bestia del dibujo, que realiza unas increíbles y espectaculares mujeres, pero que no descuida ningún detalle, y que hace un estupendo trabajo con las ambientaciones, lo que le da variedad al asunto. Otra gran baza es el color, muy personal y que le da "vidilla" a las historias, así como el uso de las tramas, siempre acertadas y que aportan un toque original.



¿Y en lo que respecta al guión qué? ¿Culos, tetas, penes, felaciones etc.? Sí, claro, que estamos hablando de un cómic erótico, pero también mucho humor, ya que se nota que Noé se esfuerza por ofrecernos una historia, un gag de 8 páginas donde, por supuesto, se folla, sí, pero siempre con con un trasfondo que nos hará sonreír..

La mirada del tuerto 10




By Jano

----

Esperamos vuestras opiniones en la sección de comentarios, y si os ha gustado el contenido, que lo compartáis en las redes sociales.

martes, 9 de octubre de 2012

Pósters de DC Comics

El usuario de Flickr Slaterman23 ha realizado un set de posters basados en personajes de DC Comics
El resultado es precioso.
Os dejamos unos cuantos y podéis ver más aquí