Stan The Man Lee es un superhumano, aunque él se empeñe en  negarlo. A sus 88 años mantiene una ilusión y una vitalidad envidiables,  presume de un apodo que infunde respeto y ha acuñado hasta su propio  grito de guerra: ¡Excelsior! Pero lo que de verdad le delata son sus  superpoderes: es el único artista que ha sido capaz de mantener a varias  generaciones de adolescentes, y no tan adolescentes, pegados a las  páginas de sus cómics durante casi siete décadas. 
Lee es el gran  creador del universo Marvel, en cuya nómina de superhéroes figuran Los 4  Fantásticos, Spiderman, El Increíble Hulk, Iron Man, Los Vengadores,  Daredevil o los X-Men. Le bastó poco más que un tintero y buenas ideas  para convertir la pequeñaeditorial Marvel Comics en una de las mayores  corporaciones multimedia del mundo del entretenimiento. Con una  puntualidad y una simpatía sorprendentes en quien ya es considerado un  mito viviente, Stan Lee atendió a Público en su despacho de  BeverlyHills para repasar su carrera. "Espero no decir muchos tópicos",  se disculpa entre risas antes de comenzar la entrevista. Y es que, como  dice el bueno de Lee, todo superhéroe tiene un punto débil.
Con 88 años, la mayoría disfruta de una merecida jubilación. ¿Qué le llevaa seguir en activo? 
No  me pienso retirar, me divierto demasiado con mi trabajo. Hay a quienes  les gusta jugar al golf, yo prefiero crear superhéroes. Disfruto  compartiendo mis ideas con los guionistas, los dibujantes o los actores y  juntos crear nuevos cómics o películas. Adoro lo que hago, ¿se te  ocurre algo más divertido? [risas]

No hay comentarios:
Publicar un comentario