martes, 21 de julio de 2015

I Edición Tebeo Valencia

Tebeo Valencia. Feria del Cómic y la Ilustración se celebrará del viernes 27 al domingo 29 de noviembre de 2015 en Feria Valencia. 


tebeo valencia


[Nota de prensa]

Este festival está organizado por Feria Valencia con la colaboración de FICOMIC, la Associació d’Il.lustradors de València (APIV), el Gremi de Llibrers de València, la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVAL), Associació d’Editors del País Valencià (AE). 
Tebeo Valencia permitirá al visitante disfrutar de una gran oferta cultural y lúdica, que incluye exposiciones, talleres, encuentros con autores y conferencias, además de las últimas novedades editoriales.

Los días 27 al 29 de noviembre de 2015 Feria de Valencia acogerá en sus instalaciones la primera edición de Tebeo Valencia, la Feria del cómic y la ilustración. Un evento cultural de grandes dimensiones que arranca con el objetivo de convertirse en una de las citas anuales del sector del cómic y el libro ilustrado y de promover la industria editorial especializada y su lectura. Se trata un festival que organiza Feria Valencia y que coordina FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona, además de promover diversas iniciativas para la promoción de la historieta en diversos ámbitos culturales y sociales. El Presidente de Honor de esta primera edición será el dibujante e ilustrador valenciano Sento Llobell y contará con la dirección técnica de Daniel Tomás.


Con una programación ambiciosa y atractiva el evento resultará interesante tanto al aficionado, como al público en general. Tebeo Valencia tendrá una gran variedad de editoriales, librerías, asociaciones y otras compañías relacionadas con el mundo del cómic y la ilustración. Se ha diseñado un programa de actividades para todos los públicos, entre las que habrá firmas de autores nacionales y extranjeros, exposiciones de originales de cómic e ilustración con espectaculares escenografías, talleres de cómic, encuentros profesionales, espacios lúdicos, espacios infantiles temáticos, mesas redondas y conferencias. Asimismo, los asistentes y el propio salón se beneficiarán del lanzamiento en primicia de las novedades de la campaña de Navidad.



De Valencia al mundo
La cita valenciana se suma a la oferta nacional de otros eventos especializados, pero con unas peculiaridades únicas. En primer lugar, hay que destacar que Valencia ha sido históricamente capital del cómic y la ilustración, acogiendo a parte de la industria y, especialmente, a destacados autores pasados y actuales. En este sentido, es importante destacar la voluntad de esta cita de recoger el testigo de esta historia, presente y futuro valencianos y convertirla en uno de sus ejes principales. Asimismo, presenta otra característica única, ya que es el primer salón de estas dimensiones y filosofía, que abre el abanico de forma explícita a la ilustración. Es un certamen que tiene una clara vocación internacional, que nos sirva para proyectar al exterior a nuestros autores, emprendedores y empresas del sector, y a la vez difundir las últimas tendencias del cómic y la ilustración de otros países.

Feria Valencia es la entidad organizadora del evento con una trayectoria y experiencia de casi 100 años en la organización de Ferias Profesionales o de Público, Eventos y Salones. Destacar que Feria valencia es una de los recintos más modernos y versátiles de Europa, contando con unas instalaciones preparadas y acondicionadas perfectamente para prácticamente cualquier tipo de evento. Asimismo su excelente ubicación posibilita su conexión directa con la ciudad, tanto en transporte público, (Metro, Autobús, Tranvía, Valenbici), como privado (amplio Parking interior).

Por su parte, FICOMIC aporta su experiencia y estructura comercial como organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. El certamen de cómic barcelonés es el evento más importante de los que tienen lugar en España y el segundo de Europa por afluencia de visitantes, participación de empresas expositoras, actividades y repercusión en los medios de comunicación. FICOMIC responde a las siglas de la Federació d’Institucions Professionals del Còmic, entidad creada en 1988 y dónde están representados los Gremios de Editores, Libreros y Distribuidores de Catalunya. Se trata de una federación sin afán lucrativo cuya finalidad es la promoción del cómic.

lunes, 20 de julio de 2015

Dibujos de Cine, de Martín Romero

Especial Dibujos de cine, de Martín Romero para Vidas de Papel




Este nuevo especial recoge 14 originales de Martín Romero
realizados en exclusiva para Vidas de papel. 

mujer pantera de martin romero


En ellos, Martín
homenajea con su personal estilo grandes momentos del cine.
La mujer panteraEl nadador o París, Texas
son algunas de las películas elegidas por el autor.

Reseñas cortas de Blog de Cómics 06

Reseñas de: "Secretos", "Las abuelas dan el golpe" y "La Sombra 1941"


secreto

- Secreto: Jonathan Hickman es un guionista complejo. Es un obre con grandes ideas, rompedoras, originales, pero que muchas veces cuesta llevar a la realidad. A veces lo hace bien y otras consigue ofrecer unos churros que no hay quien aguante. En el caso que hoy nos ocupa no se ha puesto tan filosófico y nos ofrece una aventura de espías llena de conspiraciones pero accesible, de manera que es muy disfrutable. Aquí se dan cita viejos espías de la guerra fría, modernas empresas llenas de secretos y una consultoría especializada en seguridad. Todos esconden sus secretos. El Dibujo corre a cargo de un joven Ryan Bodenheim, ganador del premio Marvel Talent Seach.


abuelas dan golpe

- Las abuelas dan el golpe: un tebeo que a priori se presenta sin pretensiones, con 4 ancianitas que atracan un banco sin, en principio, ningún motivo aparente. mediante flasbacks conoceremos las circunstancias de cada una de ellas y quizás entendamos lo que las ha llevado hasta allí. Sin embargo, el final no es el que cabría esperar. Obra de Raquel Franco y Cristina Bueno, lo cierto es que no pasa de mera anécdota, y la edición de Planeta en tapa dura es demasiado para una obra menor.


the shadow sombra 1941

- La Sombra 1941: la publicación de esta novela gráfica supuso un acontecimiento en el mundo del cómic, ya que reunía a 3 grandes autores, Denny O'Neil, Mike Kaluta y Russ Heath trabajando sobre el clásico personaje pulp La Sombra. 
La idea era ambiciosa, mezclar al personaje con Hitler y su gobierno y demostrar, de alguna manera, que las acciones de La Sombra habían tenido que ver directamente con la caída de Hitler.
Historia de espías en ambiente bélico, acompañada por el estilo pictorico de Kaluta, curiosa pero que acusa cierta falta de ritmo.

---------------------------------------------------------------------
Los puedes comprar en Madrid Cómics


viernes, 17 de julio de 2015

Gif de Viernes 01: Dancing Clark Kent

Sexy Cosplay de Verano: Especial Bikini. (Swimsuit Special)

cosplay sexy summer



Estamos en pleno Verano, hace un calor demencial, así que desde Blog de Cómics trataremos de aportar nuestro granito de arena para llevar mejor esta canícula con este especial Sexy Cosplay de Verano. ¡A disfrutar! 


cosplay sexy summer


















jueves, 16 de julio de 2015

Los tebeos del Tío Creespy: Plétora de piñatas

“MAURO NOS VIGILA”
Por Borja Crespo




pletora piñatas


El lado absurdo de nuestro vivir cada día inspira al inquieto Mauro Entrialgo, cronista de nuestro tiempo, como predico sin descanso. Y no me harto. Con la tercera entrega de “Plétora de piñatas” se cierra una trilogía esencial para la total comprensión del mundo en el que vivimos. La serie de volúmenes recopilatorios editados por Astiberri reúnen las tiras de humor gráfico -¡más de mil!- publicadas durante un lustro en el diario Público. Viñetas de plena actualidad, de eterna, que despliegan nuevamente las filias y fobias de un autor que goza de una indudable capacidad de observación y disección de la realidad, sintetizando a través de gags, con un humor muy personal, el sinsentido de nuestra civilización y las manías que nos corrompen. En definitiva, ¿las contradicciones que nos corroen?




Las observaciones del padre de Herminio Bolaextra están empapadas de ironía, de una ironía necesaria que remarca nuestro patético comportamiento en determinadas situaciones. Con su particular e inconfundible trazo, el dibujante vasco afincado en Madrid se mofa de todo y de todos, con la particularidad de que nos arrebata mil y una sonrisas, y más de una sonora carcajada. Queda claro que Mauro, parafraseándome –sí-, es “un filósofo de andar por casa, con una clara virtud: sacar punta a todo. Absolutamente todo. Observador nato, incisivo y ácido, consigue momentos hilarantes, desplegando un humor corrosivo marca de la casa, que regala al lector despierto mucho más si sabe leer entre líneas”. Firmé estas palabras, y unas cuantas más, a modo de introducción en uno de los tebeos que aglutinaban los lúcidos vaivenes de Alter Rollo, otro de sus emblemáticos personajes a través del cual retrata el mundo, señala las injusticias y se mea en lo establecido. Escribí a su vez que el inefable, ínclito y excelso Entrialgo “cuestiona por nosotros. Se ríe de todo”. Crítico y mordaz, en el último tomo de “Plétora de piñatas” nos ofrece un regalo envenenado, la tira censurada por el periódico que dio cobijo a la serie. Un cierre perfecto, que remarca todo lo que hemos leído anteriormente, porque muchas cosas que ocurren a nuestro alrededor no son lo que parecen. Parecen tonterías, pero no lo son. Son un cúmulo de barbaridades a pequeña escala, asumidas sin darnos cuenta o aceptando lo aparentemente inevitable. Hay que prestar más atención, ¿no?


mauro entrialgo



CUESTIONA POR NOSOTROS, PECADORES…
Sólo hay que irse de copas con Mauro –el que tenga la suerte de poder hacerlo-, una noche, unas horas, unos minutos, para darse cuenta de que su mente va a una velocidad increíble. Está continuamente creando. Sin descanso. No apunta las ideas en una servilleta ni en el móvil ni en el iPad. No lo necesita. Según percibe algo lo cuenta verbalmente, con su personal gracejo, para el deleite de sus compañeros de conversación, fiesta o lo que se tercie. Al llegar a casa, dibuja aquello que le ha llamado la atención, siempre bajo la mirada de sus personajes: sofistica los hechos, los datos, el detalle… Mauro nos vigila. Hay que tomarse la vida con mucho sentido del humor, y si la risa viene acompañada por la reflexión, mejor que mejor.

En una entrevista que tuve la suerte de firmar hace tiempo, con motivo de la salida de “Como convertirse en un hijo de puta”, otra de sus indispensables obras, al preguntar a Mr. Entrialgo sobre el éxito de la comicidad del caca-culo-pedo-pis me contestó: “El humor tiene una mecánica sencilla que se basa en media docena de mecanismos a los que se añaden los tabús de la sociedad en concreto en la que estés para condimentarlos un poco. La escatología es un tabú en la nuestra, como lo son el sexo o la religión, pero hay sociedades en que no. Son condimentos que sin la cocina previa no funcionan. En cambio, hay cocina del humor que funciona sin condimentos: el humor blanco”. La cita enfatiza un dato a tener en cuenta a la hora de degustar el potencial de Mauro y las coloristas ilustraciones de “Plétora de piñatas”: es un experto en el humor, como tema, como concepto, como herramienta, como arte… Un estudioso al que no se le escapa una y comparte toda su sapiencia. ¡Gracias!